El Ayuntamiento destina 4.000 euros a las distintas Cáritas e Iglesias Evangélicas de Cabra

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra ha repartido una ayuda económica a las distintas Cáritas e Iglesias Evangélicas de la localidad con una aportación de 4.000 euros.

Esta cuantía se ha distribuido con el objetivo incrementar la ayuda a estas entidades que durante todo el año se dedican al reparto de alimentos a las familias más necesitadas del municipio. Dicha aportación irá destinada a la adquisición de alimentos perecederos con carácter más especial  dulces navideños con motivo de las fechas navideñas, alimentos que complementan los repartidos mensualmente por estas entidades y que son recibidos del banco de alimentos.

Estos alimentos serán repartidos a más de 300 familias egabrenses compuestas por 936 personas, según ha afirmado Fernando Priego (PP), alcalde de Cabra, que ha aprovechado para agradecer el apoyo de estas entidades de carácter social que día a día trabajan y luchan por los más desfavorecidos de nuestra ciudad. Además, animó a todos los egabrenses a contribuir en la medida de lo posible con estos colectivos con el fin de ayudar a aquellos más necesitados en estas fechas tan entrañables.

La entidad de Cáritas San Francisco y San Rodrigo percibirá una cantidad de 543 euros, con 127 beneficiarios; Cáritas Asunción y Ángeles recibirá 1.390 euros, con 325 beneficiarios; Cáritas Los Remedios percibirá 555 euros, con 130 beneficiarios; Cáritas Santo Domingo recibirá 845 euros, con 198 beneficiarios; la Iglesia Evangélica El Buen Samaritano percibirá 303 euros, con 71 beneficiarios; y, por último, la Iglesia Evangélica Comunidad de Amor Cristiano recibirá 364 euros, con 85 personas beneficiarias.

En total, 279 familias más 50 personas del comedor social que conforman las más de 900 personas que serán beneficiarias de esta aportación del Ayuntamiento de Cabra para las próximas fechas navideñas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO