El Ayuntamiento costeará casi al completo el montaje de las casetas de las Fiestas de Septiembre

Redaccion

Redaccion

Las casetas particulares de las Fiestas de Septiembre reciben este año una particularidad con respecto a otras ediciones y es que el Ayuntamiento de Cabra prestará un respaldo económico casi al completo al montaje de las mismas.

Según ha informado el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), junto con el concejal delegado de Feria y Fiestas, Guillermo González, el consistorio municipal aportará una media cercana a los 2.500 euros por cada caseta que se instale, habiendo un total de diez casetas públicas y abiertas. En declaraciones del alcalde, la novedad de estas bases y ayudas obedece al interés de “dinamizar e incentivar a nuestras asociaciones, entidades, colectivos y empresarios a que monten casetas de feria”, cuyo plazo queda abierto hasta el próximo día 18 del mes de julio.

Este respaldo económico que afrontará el Ayuntamiento invierte una cuantía que ronda los 25.000 euros y sufragará, entre otros costes, el abono completo de la instalación de la carpa, el coste del boletín de enganche de la luz, el consumo de luz y agua, el pago completo de la seguridad privada del recinto ferial, el certificado de aforo y también asumirá los seguros de responsabilidad civil, tanto en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas como el seguro por productos ante cualquier intoxicación. Además, la fianza se ha rebajado de 300 euros a cien.

De igual forma, las Fiestas de San Juan también han recibido cambios significativos con varias modificaciones, como la no obligatoriedad por parte de las casetas a concurrir también en la feria de septiembre y el incremento del número de casetas con respecto al 2017, que pasa a ser de cuatro a siete particulares.

Ayudas casetas C1

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x