Antonio Colinas recibe el II Premio de Poesía “Ciudad de Cabra”

IMG-3103

El insigne escritor Antonio Colinas (León, 1946) recibió en la tarde de ayer el Premio de Poesía “Ciudad de Cabra” 2018 en el Teatro El Jardinito de localidad egabrense.

DSC_6286

Un evento cultural que permitió la congregación de varios poetas y que adornaron la gala con  una sucesión de recitales poéticos, para posteriormente recibir un diploma como reconocimiento de la segunda edición del Encuentro Internacional de Poesía que organiza de forma conjunta entre la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra y la Asociación Cultural “Arte Ahora”.

En la inauguración del acto, se proyectó un vídeo para recordar y homenajear al escritor y poeta cordobés fallecido Pablo García, autor del poema “Edad” y que le otorgó esta distinción cultural el pasado año.

El insigne poeta Antonio Colinas (León, 1946) reúne una dilatada trayectoria de reconocimientos a nivel nacional, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2016), el Premio Nacional de la Crítica (1976) o el Premio Nacional de Literatura (1982).

Entre sus libros de poemas destacan Sepulcro en Tarquinia –escrito en Italia-, Noche más allá de la noche, Libro de la mansedumbre, Tiempo y abismo y Canciones para una música silente. Sus obras poéticas se recogen en Obra poética completa, editada para España por Siruela en 2011 y por el Fondo de Cultura Económica para América (México, 2011).

El último libro que ha publicado es Memorias del estanque, unas memorias referenciales a su vida que ponen de relieve aquellos momentos en los que él ha crecido interiormente y ha dialogado con diversas culturas mediante sus lecturas o sus viajes y vivencias, sin olvidar nunca las raíces de su tierra natal.

La mayor parte de su influencia cultural procede de las culturas del Mediterráneo (vivió cuatro años en Italia y trabajó como profesor invitado en las universidades de Milán y Bérgamo) y las de Extremo Oriente (después de su primer viaje a Corea publicó Cerca de la Montaña Kumgang y, posteriormente, La simiente enterrada. Un viaje a China).

DSC_6134

1 Comment

  1. Rafael Luna  /  14 mayo, 2018, 5:19 pm Reply

    Es el III Premio de Poesía “Ciudad de Cabra”:
    José Infante (2016)
    Pablo García Baena (2017)
    Antonio Colinas (2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú
X