El alcalde insta a las demás fuerzas políticas a apoyar los Presupuestos Generales del Estado para beneficiar a Cabra

Redaccion

Redaccion

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplan una serie de partidas económicas destinadas a la ciudad de Cabra y dirigidas a varios proyectos para impulsar la economía y el turismo en la propia localidad.

Proyectos como el del río Cabra, que contempla dos millones de euros, el de la ladera del barrio de la Villa, dotado con 900.000 euros, y el proyecto de empleo juvenil con 200.000 euros, son algunos de los ejemplos que apoyan que los PGE son “buenos para Cabra y para los egabrenses”.

Así lo ha manifestado en la mañana de hoy el alcalde de Cabra, Fernando Priego, quien en una rueda de prensa celebrada en la sede popular ha valorado positivamente los presupuestos que ha presentado el Gobierno de España. En sus declaraciones, el alcalde ha asegurado que los populares egabrenses respaldan dicho documento porque “son unos presupuestos sociales como España no conocía en los últimos años y porque Cabra aparece en nombre propio en esos PGE”.

“Estos presupuestos ayudan a los trabajadores de esta tierra porque aparece una medida en la que aquellas personas que cobren entre 12.000 y 14.000 euros no tendrán que pagar IRPF y los que se sitúen por debajo de una renta de 18.000 euros también harán frente a un pago menor”.

Un gobierno central que ha sido sensible con los jubilados en estos presupuestos, según califica Priego, porque se incrementarán las pensiones más bajas en un 3%, así como un aumento del 2% para las de viudedad, y entre el 1 y 1,5% para aquellas pensiones inferiores a 1.200 euros.

De igual forma que con los funcionarios,que se contempla una subida salarial del 1,75% y la equiparación en los salarios de los distintos cuerpos y fuerzas del Estado. Se incluyen medidas que ayudarán a familias con necesidades económicas con subvenciones de guardería o de natalidad y también se establece incremento en las becas estimado en 50 millones de euros.

Respecto al capítulo de inversiones, Andalucía resulta la segunda comunidad autónoma que más dinero va a recibir para la inversión en la mejora de las infraestructuras o de las carreteras públicas.

PIC_0320

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x