Activida circense ‘Circo Roma’

Redaccion

Redaccion

En referencia a la actividad circense anunciada en nuestra ciudad para los días 18, 19 y 20 de enero y ante las quejas que han llegado a este ayuntamiento, deseamos comunicar que:

El circo ROMA presentó el pasado día 14 de enero por registro de entrada en este ayuntamiento la solicitud para actividad circense.

En la documentación aportada, consta la resolución de 06/07/2017 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía por la que se acuerda la inscripción de un núcleo zoológico itinerante (Circo) en el registro de explotaciones ganaderas de Andalucía.

Que en dicha autorización consta la obligación de cumplir con toda la normativa de protección animal existente.

Ni la legislación en materia de protección animal ni la relativa a los espectáculos públicos atribuyen a los municipios competencias cuyo ejercicio permita a los Ayuntamientos prohibir, con carácter general, la celebración de espectáculos circenses en los que se utilicen animales.

Que para que un Ayuntamiento pueda impedir que en su municipio se celebren espectáculos circenses con animales, ya sea mediante una prohibición general establecida en una Ordenanza o mediante la denegación de las licencias que sean exigibles, es preciso que el Ayuntamiento tenga competencias para ello y que, en el caso de las denegación de licencias, que la normativa que regula esa actividad permita su denegación.

Que en Andalucía la actividad circense con animales está permitida.

Que habiendo recibido quejas en cuanto a la protección de los animales existentes en el circo, este ayuntamiento ha dado traslado de las mismas a la oficina comarcal agraria correspondiente para que procedan a realizar el control que estimen conveniente de acuerdo a las competencias que ostentan.

Que este ayuntamiento ha puesto en conocimiento del SEPRONA (servicio de protección y naturaleza de la Guardia Civil) las quejas recibidas para que realicen la inspección correspondiente.

Que este ayuntamiento es sensible al bienestar animal y a la protección de los mismos.

NAR05 RATCHABURI (TAILANDIA) 01/07/2016.- Vista general de uno de los 147 tigres incautados del Templo del Tigre en un recinto en el Khao Pratupchang Wildlife Breeding Center de la provincia de Ratchaburi, Tailandia hoy, 1 de julio de 2016. Según informes, uno de los tigres habría fallecido y otros comienzan a tener problemas de adaptación a su nuevo hábitat, según asegura la ejecutiva del del Departamento de Parques Naturales. Las autoridades incautaron los 147 tigres que albergaba el templo, donde en días anteriores también encontraron unas 70 crías de tigre en un frigorífico y conservadas en tarros de formol, así como un millar de amuletos con partes de felinos. EFE/Narong Sangnak

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Lo más antiguo
Lo más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
montse
montse
5 Años hace

Este municipio no es muy sensible si NO prohiben el circo con animales, que es un claro maltrato, ya que tenerlos encerrados tantas horas para luego salir a la pista un rato a hacer un numerito que ni tiene gracia, todo esto no vale la pena.Por tanto PROHIBICIÓN YA CIRCO CON ANIMALES EN TODA EUROPA.

MONTSE ROMEU PUIG
MONTSE ROMEU PUIG
5 Años hace

Si fuera tan sensible, lo prohibiría.

RELACIONADO
RELACIONADO
2
0
Nos encantaría saber tu opinión!x