Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la adecuación funcional básica de viviendas

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra ha presentado la tercera convocatoria de las ayudas para la adecuación funcional básica de viviendas, unas subvenciones destinadas a sufragar los costes de obras de reformas en domicilios habituales y permanentes.

Este plan contempla tres líneas de intervención, la primera modalidad destinada a las obras de adecuación en la que se podrá obtener hasta un máximo de 1.000 euros –se destina una cantidad total de 30.000 euros-; la segunda, dirigida a la adquisición de ayudas técnicas y medios funcionales, con una ayuda máxima de 500 euros, siendo 7.500 euros el total destinado.

En las dos últimas convocatorias, el Consistorio Municipal ha añadido una tercera línea de subvención de carácter extraordinario destinada a afrontar el coste de las obras o instalaciones precisas para la recuperación de la habitabilidad funcional de la vivienda, con una ayuda que se prolonga hasta los 2.500 euros (en total, se destina 7.500 euros). Esta tercera vía de subvención tiene como naturaleza su empleo en casos de pérdida originados por algún caso grave como inundaciones o terremotos.

El plazo para acogerse a estas ayudas finaliza el próximo día 10 de octubre, según ha podido confirmar la delegada del área de Desarrollo Económico, Carmen Granados. Principalmente, los destinatarios prioritarios de estas ayudas son las personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o que se encuentren en algún tipo de situación de dependencia. Para poder realizar la solicitud es necesario estar empadronado en la ciudad de Cabra.

En 2018 se ha empleado una dotación económica de 45.000 euros, ayudas que, asegura Granados, han tenido una gran aceptación y han permitido mejorar la calidad de vida de más de un centenar de familias egabrenses desde su puesta en marcha. “Hemos podido ayudar en los últimos años a más de un centenar de familias egabrenses a sufragar el coste para la adaptación funcional de la misma y adquisición de ayudas técnicas como obras para ampliar el ancho de puertas de paso, cambio de bañeras por platos de ducha o instalación de interruptores, entre otros” ha concluido.

IMG-7620

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x