Abierto el plazo para solicitar las ayudas correspondientes al Plan Local de Apoyo a las Pymes 2018

El plazo para solicitar las subvenciones correspondientes al Plan Local de Apoyo a las Pymes en 2018 comienza en la jornada de hoy viernes -23 de marzo-, según ha informado el Ayuntamiento de Cabra de la publicación de dicha convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los beneficiarios de dichas ayudas deben ser los que, entre el 01/12/2017 y el 30/11/2018, hacen referencia a empresas constituidas en Cabra;  los jóvenes de hasta 35 años, mujeres mayores de 45 y víctimas de violencia de género que pongan en marcha iniciativas empresariales en la localidad; empresas que hayan formalizado contratos para sus centros de trabajo en Cabra; empresas ubicadas en Cabra que inicien proyectos de inversión durante el ejercicio 2018 y que en el momento de la solicitud no se hayan iniciado.

Todos estos solicitantes de la convocatoria anterior que cumpliendo con los requisitos exigidos, se quedaran sin ayuda por falta de disponibilidad presupuestaria podrán volverlo a solicitar en este 2018.

El objeto de la convocatoria es el incentivo a la creación de empresas, modernización del tejido empresarial y creación de empleo en la localidad de Cabra. Las bases reguladoras del Plan de Apoyo a las PYMEs están publicadas en el BOP nº 42 de 01/03/2018.

En el día de la presentación de este plan, Fernando Priego adelantaba que para esta convocatoria se destina una cuantía total de 78.000 euros, cantidad que irá distribuida de la siguiente manera: creación de empresas (40.000 euros); contrataciones (10.000 euros); jóvenes de hasta 35 años, mujeres mayores de 45 y víctimas de violencia de género (20.000 euros); modernización (8.000 euros).

Puesto que hoy se ha hecho oficial la publicación de la convocatoria en el BOP, el plazo de solicitudes comienza a partir del siguiente día de la publicación hasta el 30 de noviembre de 2018. Los impresos de solicitud, podrán recogerse en la Oficina de Desarrollo Local del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra a partir del día siguiente al de la publicación en el B.O.P del presente extracto.

No obstante, las solicitudes, debidamente cumplimentadas, deberán presentarse en la oficina del Registro del Ayuntamiento de Cabra, dentro de los dos meses siguientes a la fecha a efectos de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, en el caso de las solicitudes acogidas a las líneas de Incentivo a la creación de empresas y a la de Incentivo Jóvenes de hasta 35 años, mujeres mayores de 45 y víctimas de violencia de género. En el caso en que el alta de la empresa fuese anterior a la fecha de apertura de la convocatoria, el plazo de dos meses comenzará a contar a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el B.O.P.

En el caso de que las solicitudes correspondan a la línea de incentivo a la contratación por cuenta ajena las solicitudes, debidamente cumplimentadas, deberán presentarse en la oficina del Registro del Ayuntamiento de Cabra, dentro de los dos meses siguientes a la fecha de contratación. En el caso en que la fecha de formalización del contrato fuese anterior a la fecha de apertura de la convocatoria, el plazo de dos meses comenzará a contar a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el B.O.P.

Aquellas solicitudes presentadas en la convocatoria del año anterior, que, cumpliendo los requisitos exigidos, se quedaron sin ayuda por falta de disponibilidad presupuestaria, podrán volverlo a solicitar en este año 2018, para lo cual, se abre un plazo especial transitorio de un mes desde el día siguiente a la fecha de la publicación en el B.O.P. del extracto de convocatoria.

Para aquellas solicitudes que se acojan al Incentivo para la modernización de las PYMEs, Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, se deberán presentar dentro de los dos meses siguientes a partir del día siguiente a la publicación en el B.O.P.

Ayudas-pymes-c1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú