Abierta la exposición sobre la remodelación de la Calle Martín Belda

Redaccion

Redaccion

La nueva sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Cabra acoge durante esta semana una exposición sobre el proyecto de remodelación de la calle Martín Belda.

Este propósito nace de acuerdo a la actual normativa y a las indicaciones marcadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en la que el peatón tendrá prioridad. Considerada como una de las principales arterias de la ciudad, se construirá una calle monoplataforma en la que se incorporarán algunos monumentos históricos, así como referencias al agua, la piedra caliza y la vegetación, características propias del patrimonio cultural de la localidad.

Además, el programa de actuación en la ejecución de las obras incluye una mejora en las canalizaciones que evacúan las aguas pluviales con el fin de evitar inundaciones en las zonas aledañas, como ya se produjo en alguna ocasión en la C/Dionisio Alcalá Galiano. Se efectuará un soterramiento de los contenedores y se instalará una nueva iluminación más eficiente basada en la tecnología LED para los distintos inmuebles catalogados y protegidos de la vía.

La transformación de esta vía pública eliminará hasta 15 plazas habilitadas para aparcar como consecuencia de la construcción del nuevo aparcamiento público subterráneo situado en la C/Julio Romero, con una previsión de 200 plazas. Hasta el proceder de las obras pertinentes para el mismo, el consistorio municipal habilitará el solar adquirido para el estacionamiento de los vehículos.

El Ayuntamiento ha estimado una inversión local de unos 490.000 euros destinados a la realización de las obras, cuyo inicio se prevee después de las fiestas navideñas y que se desarrollarán a lo largo del próximo año.

Esta exposición permanecerá abierta en los siguientes horarios:

  • Martes de 17.00 a 20.00 horas.
  • Miércoles, jueves, viernes y sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
  • Domingo de 11.00 a 14.00 horas.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO