«3 gramos de fe», del egabrense Jose A. Campos, mejor cortometraje en el XIII Festival de Cine y Vino de La Solana

Redaccion

Redaccion

El jurado del Festival de Cine y Vino de La Solana (Ciudad Real) ha premiado el cortometraje del egabrense José A. Campos Aguilera, «3 gramos de fe», como el Mejor Corto en su en la celebración de su decimotercera edición.

Un destacado reconocimiento, otro más para sumar en su palmarés, ya que el festival ha recibido más de 600 cortometrajes, quedando entre los 7 finalistas (3 de ellos en preselección de los Goya de este año). «3 gramos de fe», rodado este año, se trata de un corto social protagonizado por Rosario Pardo que en muy pocos meses de distribución supera las 50 nominaciones y 13 premios.

Su último trabajo «El Origen» protagonizado por Santiago Molero, es premiado recientemente con el premio a mejor cortometraje D.O. «Rueda con Rueda» y mejor actor dentro de la sección Cine y Vino de la 62º Edición de la Seminci.

Trayectoria

Director, guionista y miembro fundador de DLEP Producciones (2010), José A. Campos, nace en Cabra pero sus aspiraciones laborales y personales lo llevan a formarse en Granada, donde inicia sus estudios en el ámbito audiovisual y comienza con sus primeros trabajos. A día de hoy desarrolla su carrera profesional en Madrid trabajando como realizador, editor y postproducción en televisión y agencias de publicidad. Creador de la web serie Moisés (2011), la cual obtuvo gran seguimiento en la red por los cibernautas. Ha escrito y dirigido 10 cortometrajes y codirigido y trabajado en otros. Entre sus obras anteriores cabe destacar “El ojo que no ve” (2011), “Nubes Grises” (2013) y “Espantavidas” (2014), con el que gana el premio al mejor cortometraje del Festival HALF 2014 (India).
En 2015 estrena el thriller “Aversión” y rueda uno de sus cortometrajes más aclamados por el público: “Me-Parto”, una comedia con la que divierte y hace reflexionar. A partir de este momento sus trabajos se convierten en un éxito rotundo por festivales obteniendo centenares de nominaciones y más de una veintena de premios a nivel nacional e internacional. En 2016 es premiado en el festival “Soto en Corto” con «Secretos de Pareja», un thriller dramático con el que lanza su primera toma de contacto para lo que será su primer proyecto de largometraje, actualmente en desarrollo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...