Las obras en la ladera de La Villa serán retomadas de nuevo

Redaccion

Redaccion

En la tarde-noche de ayer se celebró la Sesión Plenaria correspondiente al mes de septiembre. Una Sesión, la primera de un nuevo curso político, en la que todos los puntos correspondientes a la Parte Resolutiva no presentaron excesivo debate, pues fueron aprobados unánimemente por todos los grupos políticos que componen el Gobierno Municipal.

Cabe destacar como cada trimestre, el informe de intervención sobre la evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, un informe que la edil de Hacienda, Ana Peña (PP), dio cumplida lectura, informando de que de nuevo se ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria, en este caso en el segundo trimestre del año en curso.

Tanto el Patronato de Deportes como el de Bienestar Social, informaron de las cuentas y presupuestos del año 2014. 

La ladera del Barrio de la Villa fue tristemente protagonista otra vez, pues debido a los últimos movimientos que se han producido en dicha zona y las importantes grietas aparecidas en varios domicilios, se ha decidido declarar de emergencia todo el talud que comprende la Calle Ana de la Rosa y las traseras de la Calle Tinte. Informando el alcalde, Fernando Priego (PP), que en estos días se retomarán las obras que quedaron paralizadas en el pasado mes de mayo, tras tener que reformularse el proyecto técnico original redactado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, haciendo esto, que tuviera que encargarse uno nuevo a un equipo de arquitectos de Sevilla,con la finalidad de conseguir asegurar de manera definitiva la zona.

Otro de los puntos de interés fue la encomienda de gestión que el Ayuntamiento en Pleno aprobó de forma unánime para que la Diputación Provincial proceda a la expropiación de un inmueble en la avenida de Andalucía, concretamente se trata de las conocidas como “antiguas naves de Galisteo” . Con ello podría ser ejecutada la conocida como A-10, tratándose esta de una nueva calle contemplada en el Plan General de Ordenación Urbanística desde hace ya 20 años y que vendría a solucionar los problemas de congestión de tráfico que se producen a lo largo de la Avenida de la Constitución, la Plaza de la Diputación y la Avenida de Federico García Lorca, discurriendo esta A-10 por el parque Alcántara Romero a la altura del Centro de Salud hasta la Estación de Autobuses.

Con los ruegos y preguntas por parte de la oposición , concluyó el Pleno Municipal del mes de septiembre, el primero tras las vacaciones. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO