Las nuevas ayudas a la contratación pueden alcanzar hasta 12.000 euros

Redaccion

Redaccion

7

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha detallado en el Parlamento andaluz las nuevas ayudas para fomentar el empleo estable que pondrá en marcha la administración autonómica en las próximas semanas, de las que ha destacado la priorización que se otorga a colectivos específicos como mayores de 45 años o personas que sufren discapacidad, con topes en algunos casos que alcanzan hasta los 12.100 euros en el caso de contrataciones de mujeres en el sector industrial.

Javier Carnero también ha subrayado el aumento de las ayudas destinadas a las contratación de jóvenes, con un incremento del Bono de Empleo Joven hasta los 6.000 euros, o de 8.000 para contratos indefinidos realizados a beneficiarios de este programa.

Durante una respuesta a una pregunta parlamentaria, el consejero ha explicado que el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) publicó a principios de este mes de mayo la orden que establece las bases reguladoras de estas ayudas y que en las próximas semanas se publicará la convocatoria para que se puedan solicitar estos incentivos, cuyo objetivo es favorecer la estabilidad en el empleo.

El primero de estos incentivos es una ayuda de 8.000 euros por cada nuevo contrato indefinido o transformación de un contrato temporal en indefinido, a jornada completa. La cuantía del incentivo se incrementa hasta 8.800 euros en caso de que la persona contratada pertenezca a determinados colectivos, y un 10% más en caso de que sea mujer (9.680 euros).

En este sentido, la orden establece este aumento para los desempleados de larga duración, mayores de 45 años (inscritos en el SAE como demandantes no ocupados, al menos, durante los 6 meses ininterrumpidos anteriores a la formalización del contrato), personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, personas en riesgo o situación de exclusión social, personas residentes en zonas desfavorecidas de Andalucía, o en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), personas transexuales y transgénero, y personas que en el momento de la contratación incentivada estén desarrollando un itinerario personalizado de inserción gestionado por el SAE, siempre que dicho itinerario se haya iniciado con al menos tres meses de antelación a la fecha de contratación.

Con el objetivo de promocionar la contratación estable en el sector industrial, esta ayuda a la contratación asciende a 10.000 euros cuando la nueva contratación indefinida a jornada completa se realice por una empresa o entidad del sector industrial. La cuantía es de 11.000 euros cuando la persona contratada se encuentre incluida en algunos de los colectivos anteriores, y un 10% más en caso de que el beneficiario sea una mujer (12.100 euros).

La segunda línea de ayudas tiene por objeto incentivar la ampliación de la jornada laboral de las personas trabajadoras andaluzas que tengan un contrato de trabajo de duración indefinida con jornada parcial. La ayuda consiste en un incentivo de 4.000 euros a favor de la persona o entidad empleadora por cada contrato indefinido cuya jornada parcial se haya ampliado a jornada completa. Cuando esta ampliación se realice por una empresa del sector industrial, la ayuda ascenderá a un incentivo de 5.000 euros. Las cuantías anteriores se incrementarán en un 20% cuando la persona incentivada sea víctima de violencia de género.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x