Las 15 primeras actuaciones acometidas dentro del ‘Plan Cabra Activa’ se han llevado a cabo por un importe superior a los 735.000 euros

Redaccion

Redaccion

El alcalde, Fernando Priego, ha comparecido en la mañana de hoy junto con el delegado de Urbanismo y Obras, Juan Ramón Pérez, para informar de las primeras actuaciones acometidas en nuestro municipio enmarcadas dentro del ‘Plan Cabra Activa’. Dicho Plan  contempla alrededor de un centenar de actuaciones encaminadas todas ellas a la dinamización del tejido socioeconómico del municipio, fomentando la conservación y creación de puestos de trabajo mediante inversión pública, a la vez que se mejora notablemente  la ciudad, contando para ello con un presupuesto total de 5 millones de euros.

Concretamente ya se han puesto en marcha las primeras 15 actuaciones de este Plan, dotadas de un presupuesto total superior a los 735.000 euros y contratando para la realización de las mismas siempre a empresas locales.  De estas actuaciones se han beneficiado la Barriada Ntra. Señora de la Sierra, Pedro Garfías, La Villa, Virgen de Lourdes, El Junquillo-Los Silos,  el centro urbano, Huertas Bajas, Gaena y Andovalas, mejorando parques, jardines, calles e infraestructuras básicas municipales.

Así dentro de estas 15 primeras actuaciones se llevarán a cabo obras como el parking de La Villa, la construcción de un muro en Pedro Garfías, reparación del colector del Polígono Mantón de Manila, actuacción en las inmediaciones del Arroyo Gorgera, construcción de una escollera de seguridad en el Arroyo de Virgen de Lourdes, mejoras en el Mercado de Abastos o instalación de juegos para la 3ª edad en Gaena entre otros.

Priego, también ha informado que en los próximos días se licitarán obras tan importantes como el asfaltado de la Avda. Andalucía, cuya inversión rondará los 180.000 euros, la construcción de un Centro Cívico en el Barrio El Junquillo-Los Silos o la construcción de bovedillas en el cementerio así como la actuación en las cubiertas de las pistas de padel.

El edil, ha querido subrayar la gran importancia que tiene este Plan, que ya es una realidad, pues «mejora nuestra ciudad a la vez que da posibilidades de trabajo y negocio a las medianas y pequeñas empresas locales».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO