La subdelegada del gobierno visita el CEIP Carmen de Burgos

Redaccion

Redaccion

La subdelegada del gobierno, Rafaela Valenzuela, ha visitado en la mañana de hoy el CEIP Carmen de Burgos con motivo de la proximidad del Día de Andalucía que se celebra el próximo jueves. En primer lugar, Valenzuela, acompañada del director del centro, Jesús Gómez, ha visitado la biblioteca donde ha firmado en el libro de visitas y donde seguidamente ha atendido a los medios señalando que se mostraba “muy contenta por la invitación que se me ha dirigido para hablar a los escolares de lo que supone el Día de Andalucía”.

Valenzuela indicaba que “hay que mostrar al alumnado la importancia que tiene que Andalucía se destacase desde el principio por ser una comunidad histórica con nuestro propio autogobierno como ya lo tenían Cataluña o el País Vasco”. La subdelegada recordaba que esto “se lo ganaron los andaluces con su lucha y sus reivindicaciones y es por ello que los jóvenes deben mostrarse orgullosos de ellos sabiendo que no podemos ser más ni menos que nadie”.

Asimismo, Valenzuela la importancia de que “debemos ser conscientes de nuestra historia y es por eso que la cultura andaluza debe estar implícita en todas las materias de manera transversal dentro del marco educativo, ya que somos un pueblo que históricamente ha servido de llamada a numerosas civilizaciones por su clima y su variedad, y además no podemos olvidar que somos la tierra de grandes personalidades y artistas como Picasso, Lorca, Alberti, Falla o Velázquez, por lo que la cultura andaluza ha puesto siempre nombre a la cultura tanto de nuestro país como de muchos países extranjeros”.

Por último, recordaba que “somos también la tierra de la Mezquita y la Alhambra y nos encontramos a tan sólo catorce kilómetros de otro continente, por lo que somos la frontera de Europa, y esto nos da unas características peculiares que nos deben dar empuje de cara al futuro para seguir situando nuestra tierra donde se merece”. A continuación, Valenzuela fue recibida por el alumnado de quinto y sexto, que interpretaron el Himno de Andalucía a través de sus flautas dulces.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x