La restitución del canal de Benínar da un paso más al publicarse la licitación del contrato de casi siete millones


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha agilizado el proyecto para la restitución del Canal de Benínar, en Almería. La licitación del contrato ya está publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, paso previo para la publicación en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía, cumpliendo así con todos los criterios de transparencia y libre concurrencia.

El contrato parte de un presupuesto de licitación de 6.780.750,91€ IVA incluido y será fundamental para garantizar el suministro de agua para los regantes del poniente almeriense y evitar que se produzcan pérdidas producto de filtraciones, porque cada gota de agua cuenta. Se produce, por tanto, un nuevo paso importante después de que la consejera anunciara esta infraestructura el pasado 22 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

En concreto, y según consta en la licitación, se trata de las “obras para la sustitución del canal por tubería en el tramo del punto kilométrico 4,5 al punto kilométrico 6,0 en el canal de Benínar-Aguadulce (Almería)”. Hay que recordar que esta importante infraestructura cuenta con cofinanciación europea. La UE, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional correspondiente al programa operativo Feder de Andalucía 2014-2020, sufragará el 80%.

“Como hace un mes nos comprometimos con Feral, el pasado viernes se publicó la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea de una obra que es de vital importancia en el poniente almeriense, una necesidad que los regantes estaban pidiendo a esta Consejería desde hace ya muchísimo tiempo. Bienvenida sea esta obra. Hemos actuado con toda la celeridad que hemos podido para que sea una realidad”, ha concluido Carmen Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
X