La procesión de María Santísima de la Sierra pone punto y final a las fiestas de 2019

Redaccion

Redaccion

María Santísima de la Sierra, a su paso por la calle Barahona de Soto

María Santísima de la Sierra procesionó anoche en loor de multitudes en un día 8 de septiembre que, al igual que ocurrió el año pasado, vino marcado por la lluvia que cayó en las horas previas a su salida, con la diferencia de que, en el día de ayer, su salida se vio retrasada en casi una hora porque la borrasca que se situó sobre Cabra mediada la tarde no dio tregua hasta casi las 21.30 horas de la noche.

Esa tregua se dio la archicofradía, que retrasó la salida procesional hasta las 21.15 horas, momento en que comenzaron a salir de la Parroquia de la Asunción y Ángeles los representantes de las cofradías de Cabra y de las cofradías filiales de la Virgen de la Sierra venidos desde diversos puntos de la geografía nacional, así como la Corte de Honor de las Fiestas y los cientos de devotos que esperaban en los alrededores de la parroquia para cumplir sus promesas quemando cera.

Acompañada musicalmente por la Banda de Música de Cabra, que interpretó en innumerables ocasiones las ‘Coplas a la Virgen de la Sierra’, así como diversas piezas musicales procesionales de carácter alegre, María Santísima de la Sierra pasaba sobre las 22.30 horas por el Convento de las RR.MM. Agustinas, como paso previo a su primera parada de la noche a su llegada al Centro Filarmónico.

Tras continuar por Marqués de Cabra, Enrique de las Morenas y Juan Valera, la patrona de Cabra enfiló la calle Barahona de Soto para buscar el consistorio, donde se le cantó la tradicional Salve, interpretada en esta ocasión por Dª. Lidia Jiménez Roldán. Poco después de las medianoche, María Santísima de la Sierra comenzó a bajar por la avenida José Solís y, sobre las 0.45 horas, comenzó la extraordinaria función de fuegos artificiales, con la que terminaron un año más las fiestas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x