La presidenta de la Diputación recibe a los modistos Victorio y Lucchino

Redaccion

Redaccion

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el vicepresidente primero, Salvador Fuentes, han recibido hoy en el Palacio de la Merced a José Luis Medina y José Víctor Rodríguez, representantes de la firma Victorio & Lucchino, para conocer de primera mano un nuevo proyecto que tendría como sede el municipio de Palma del Río, un centro internacional de diseño que impartiría formación de postgrado.

En su visita, los modistos han estado acompañados por el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y por la que fuera ministra de Cultura, Carmen Calvo, ambos impulsores, también, de esta nueva iniciativa.

Ceballos ha expresado el apoyo de la institución, “que tiene los brazos abiertos en todo lo que nos presenten y nos planteen” y ha mostrado su interés en que pueda convertirse en una realidad. De los diseñadores ha destacado que “han sido los grandes embajadores de Córdoba y Andalucía y referentes de la moda y el diseño a nivel internacional”.

El palmeño José Víctor Rodríguez ha mostrado su satisfacción por este “maravilloso proyecto” y ha avanzado que “se trata de abrir una escuela de diseño en Palma del Río, con títulos universitarios”. El diseñador ha mostrado su predisposición a colaborar en todo y ha anunciado que, para el futuro museo con sus creaciones, “tenemos guardada toda nuestra obra de pasarela, un fondo de más de 5.000 piezas de la Fundación Victorio y Lucchino que abriría el museo”.

Finalmente, el regidor palmeño ha insistido que “hemos presentado a la presidenta de la Diputación provincial un proyecto que apuesta por la provincia de Córdoba y Palma del Río, un centro internacional Victorio & Lucchino donde hay varios pilares: por un lado museístico y formativo. Para ello hemos hablado con el rector de la UCO y la Universidad Internacional de Andalucía, y ahora con la Diputación, por ser la institución que vela por los intereses de la provincia de Córdoba, como lo está haciendo toda la Corporación”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO