La Peña Taurina Egabrense «1857» creará el Premio Nacional de Periodismo Taurino “Eusebio Muriel Luque”

Redaccion

Redaccion

En la tarde-noche de ayer se presentó en el patio de la oficina de turismo, la Peña Taurina Egabrense “1857” un acto que congregó a numerosos socios de la peña y aficionados taurinos.

Su Presidente, Víctor Manuel Cantero Gómez, detalló los motivos por los que se ha creado esta peña y desglosó las actividades que en los próximos meses se tienen previsto llevar a cabo, visitas a ganaderías, tentaderos, organizar mesas redondas o coloquios, son algunas de las ideas que esta joven pero ilusionada peña tiene en mente. Uno de los proyectos más importantes, explicó Cantero, es la reciente creación del Premio Nacional de Periodismo Taurino “Eusebio Muriel Luque” un galardón con el que se pretende reconocer la información y difusión de la tauromaquia a nivel nacional y que lleva el nombre del recientemente fallecido Eusebio Muriel Luque, una persona muy vinculada a la información y al mundo de los toros, dicho galardón se entregará a final de temporada, Cantero, leyó una carta de agradecimiento por parte de la familia Muriel Luque. Para terminar, Víctor Cantero agradeció las múltiples muestras de apoyo que desde el Ayuntamiento han recibido desde la creación de la Peña, en el apartado de agradecimientos también hubo mención para la empresa Campo Bravo por el excelente trabajo y seriedad con el que está trabajando en el coso egabrense.

Antonio Piedra “Chamaco” tuvo unas palabras de aliento y agradecimiento para esta joven peña que inicia su andadura en el siempre difícil mundo de la Tauromaquia. El acto lo cerró Don Francisco Casas, concejal de turismo y deportes quién destacó la ilusión y el empeño con el que la peña lleva trabajando desde su fundación, tendiendo la mano del Ayuntamiento para todo aquello que esté a su alcance.

El acto finalizó con una convivencia en la bodega del museo de cartelería taurina de Antonio Piedra “Chamaco”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...