La Peña Ciclista Egabrense sigue sumando podios

Redaccion

Redaccion


Como “un rotundo éxito se puede catalogar el fin de semana que acaba de finalizar”. En estos términos se expresaba Joaquín León, presidente de la Peña Ciclista Egabrense ‘GSPORT FRANCO FURNITURE’, tras el papel desarrollado por sus ciclistas en las diversas competiciones en las que han participado.

Como plato fuerte destacaba la Copa de España, cuya primera prueba se disputaba en Villarreal (Castellón), con 26 equipos de todo el panorama nacional dándose cita en ella, para un total de 197 corredores y con 105 km por delante, que incluían dos puertos de montaña, uno de ellos muy duro con rampas del 20% de desnivel.

El equipo egabrense, a pesar de los infortunios que le sucedieron, consiguió estar en la pomada y en los numerosos cortes que se produjeron. Ya en el último puerto se produjo el ataque del que a la postre sería en vencedor en solitario de la prueba, Carlos Rodríguez, del equipo Kometa. Por detrás se configuró un grupo de unas cincuenta unidades que llegaron al sprint, en el que viajaban Iván Díaz, Juan Antonio Velázquez y Sergio Muñoz, quienes obtendrían los puestos 39, 42 y 49 respectivamente. Por equipos, el conjunto egabrense obtuvo una excelente novena plaza, lo que les ha hecho ganar una invitación para la próxima Copa de España, que se celebrará en Tarragona el próximo día 13 de abril.

También tuvo lugar en Polopos (Granada), la habitual ‘Subida a la Mamola’, prueba muy dura multicategoría en la que estuvo presente el equipo dirigido por León. En ella, Jorge Ruiz obtuvo la segunda plaza, Javier Tribaldo la quinta y Juan Carlos García, la sexta.

En BTT, en la segunda prueba del Circuito Provincial de BTT ‘Diputación de Córdoba’, el cadete Iván Aguilera obtuvo la primera plaza y Rafael Guijarro la segunda. Asimismo, en la prueba denominada ‘Media Maratón de la Sierra de Bentomiz’ (Málaga), también en categoría cadete, Rafael Aguilar se subió a lo más alto del cajón al obtener el triunfo absoluto, por lo que continúa al frente de la Clasificación del Circuito Provincial de Málaga. Por último, en categoría junior, Alejandro Durán obtuvo la segunda plaza en la prueba denominada Circuito de BTT ‘Valle de los Pedroches’, celebrada en Pozoblanco.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x