La lluvia hace acto de presencia en el tradicional homenaje a la figura de Valera

Redaccion

Redaccion

valera2
Ofrenda floral.

El Parque Alcántara Romero ha acogido este lluvioso martes 24 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan, el anual homenaje que tanto el Ilustrísimo Ayuntamiento como la Fundación Cultural Valera rinden en memoria del escritor, político y diplomático egabrense con motivo de su onomástica.

El acto ha estado presidido por el delegado de Cultura, Javier Ariza y el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, junto con otros miembros de la corporación municipal. En el se ha procedido a dar lectura del acta por la que este año el Premio de «Estudios Valerianos » se ha declarado desierto por unanimidad del jurado, no obteniéndolo ninguna de las dos obras que se han presentado.
Por su parte tres jóvenes, miembros de la Asociación «Cultural Naufragio» , Asunción Budia, Carmen Fuentes e Irene Zurita, han sido las encargadas de realizar una disertación sobre las protagonistas femeninas de Valera en sus novelas. Así han ensalzado la figura de mujeres como Doña Luz, Pepita Jiménez o Juanita la Larga.
Finalmente, la ofrenda floral ante el bulto escultórico de Juan Valera y el concierto a cargo de la Asociación Instructivo Musical Banda de Música de Cabra pusieron el broche de oro a este homenaje.

valera1
A.I.M. Banda de Música de Cabra.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO