La Junta promueve un programa con 4,5 millones para que pymes del sector TIC desarrollen soluciones en la nube

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo promueve, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el programa ‘Cloud Computing Andalucía’, una iniciativa, dotada con 4,5 millones de euros, para fomentar la migración y desarrollo de soluciones empresariales en la ‘nube’ por parte de pymes y autónomos en la comunidad. El ‘Cloud Computing’ es un modelo de tecnología que pone a disposición del tejido empresarial una serie de recursos de gestión alojados en la nube a las que se puede acceder desde Internet y en cualquier lugar.

Para llevar a cabo este programa, la empresa pública del Ministerio de Industria, Red.es, ha lanzado una convocatoria de ayudas para impulsar el apoyo a la migración o desarrollo de este tipo de soluciones en la modalidad ‘Software as a Service’ cuyo plazo finaliza el próximo 23 de julio. El programa, diseñado en colaboración con la Junta de Andalucía y ETICOM, está impulsado en la región a través de la Consejería, fruto de un convenio de colaboración con Red.es.

El responsable territorial, José Ignacio Expósito, ha explicado que la tecnología ‘Cloud Computing’ posibilita a los autónomos y pymes ahorrar costes, flexibilizar los procesos de gestión e incrementar la productividad de las empresas, “así como aumentar su eficacia, potenciar su competitividad y mejorar el posicionamiento del sector TIC andaluz en la comercialización de estas soluciones”. Expósito ha añadido que las ayudas están dirigidas a autónomos y empresas con sede en Andalucía que desempeñen su actividad dentro de sector de las TIC, “y cubrirán hasta el 80% del importe del proyecto de migración o desarrollo de una solución software para pymes en ‘Software as a Service’, con una ayuda máxima de 60.000 euros por autónomo o pyme beneficiaria y una mínima de 20.000 euros”.

Para el delegado de Economía, es importante la cooperación entre instituciones y también de la colaboración público-privada, que hacen posible la puesta en marcha de iniciativas como ésta para dar solución a necesidades puntuales, “es el caso de este programa, fruto del trabajo conjunto entre Red.es y la Consejería de Economía y la colaboración del cluster Eticom que va a suponer un impulso a las pymes andaluzas para que puedan incorporar soluciones que hagan más eficientes y competitivos sus negocios”.

Las empresas deberán disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda los 50 millones de euros. Las pymes y los autónomos pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica de Red.es (www.red.es). También disponen de un teléfono de información (901.900.333) y un buzón de correo (convocatorias@red.es) con los que pueden contactar para ampliar la información y aclarar posibles dudas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO