La Junta impulsa el Programa de Incentivos para la mejora de instalaciones y climatización de colegios

Redaccion

Redaccion

  • Este programa recoge 288 actuaciones en toda la provincia de Córdoba con una inversión de 40’5 millones de euros

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha mantenido un encuentro oficial con el alcalde de Córdoba, José M.ª Bellido, para abordar diversos asuntos de actualidad tras el inicio del nuevo mandato en el consistorio cordobés.

Repullo ha tendido la mano al recién elegido Alcalde “para desbloquear, en todo lo posible, los proyectos pendientes que tiene la ciudad de Córdoba. Se abre una nueva etapa en Córdoba que requiere de la constante colaboración para conseguir mejorar la calidad de vida de los cordobeses”.

El delegado del Gobierno ha hecho referencia a las actuaciones pendientes dentro del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2017-2020 “Andalucía es más”, tanto en centros educativos como en edificios públicos, a través de las líneas de construcción sostenible y de redes inteligentes. Este programa recoge 288 actuaciones en toda la provincia de Córdoba con una inversión de 40’5 millones de euros.

Climatización en los colegios

Antonio Repullo ha asegurado que “existe la posibilidad de prorrogar los plazos de ejecución de los proyectos incluidos dentro del Programa de Incentivos tras encontrarse todo paralizado en el Ayuntamiento de Córdoba, con ningún proyecto iniciado. Por ello, ha pedido a Bellido toda la colaboración posible para desbloquear esta situación poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias y a la propia Agencia Andaluza de la Energía y conseguir que se lleven a cabo todos estos proyectos.

Se trata de 20 proyectos de construcción sostenible en 19 centros educativos de la capital y 78 actuaciones en 14 municipios de la provincia de Córdoba (Alcaracejos, Almodóvar del Río, Baena, Cardeña, La Carlota, Castro del Río, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Palma del Río, Pozoblanco y Santaella). “Vamos a trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para desbloquear esta situación, y evitar que se pierda un sólo euro, porque los alumnos de la provincia de Córdoba puedan desarrollar sus funciones educativas en las mejores condiciones”, ha asegurado Antonio Repullo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x