La Junta forma en nuevas tecnologías a más de 2.000 personas a través de los voluntarios del programa Andalucía Compromiso Digital

Redaccion

Redaccion

El proyecto Andalucía Compromiso Digital cuenta con 32 nuevos voluntarios digitales en la provincia de Córdoba tras el convenio suscrito a principios de 2014 entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Cruz Roja para facilitar la formación en nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza.

Esta semana, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha visitado el Centro Andalucía Compromiso Digital que esta entidad tiene en la capital, para ver el nuevo material informático que por parte de la Consejería han recibido para facilitarles la puesta en marcha de las acciones formativas contempladas dentro de este programa y que se desarrollan en municipios de más de 20.000 habitantes. En el caso de la provincia son Baena, Cabra, Córdoba, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego y Puente Genil.

Cruz Roja ha recibido 34 ordenadores, 31 de ellos portátiles, 31 ratones inalámbricos, 3 cañones de proyección, una pantalla electrónica y dos pantallas portátiles para proyección y una impresora multifunción.

Expósito ha destacado la importante labor desarrollada por Cruz Roja que gracias al convenio firmado recientemente con la consejería le permitirá continuar con la Red Andaluza de Voluntariado Digital, “impulsando el papel del voluntariado a través de una red de ciudadanos de toda Andalucía que, coordinados por esta entidad, ofrecen acompañamiento a las personas que deseen aprender a manejar con mayor soltura las herramientas tecnológicas, ya sea para su uso personal o profesional, pasando por sus manos más de 2.000 personas”.

El responsable territorial también ha destacado que desde 2008, se han beneficiado casi 24.000 personas en toda la provincia gracias a los acompañamientos digitales ofrecidos por estos voluntarios que persiguen “fomentar las competencias digitales de los cordobeses, promocionando la confianza y la seguridad en el uso de las TIC y ayudando a los ciudadanos a adquirir habilidades que contribuyen a mejorar su calidad de vida y condiciones de empleabilidad”.

Formación a todos los niveles

La oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, Curriculum Vitae, fotografía digital, etc.

En este sentido, la iniciativa ha venido impulsando una serie de servicios en Andalucía para la mejora de la sensibilización y capacitación digital como así reflejan las 128 jornadas de sensibilización a las que han asistido casi 2.000 personas, siendo las más demandadas las de Educar para proteger, Búsqueda de empleo y Redes Sociales.

Respecto a la formación presencial se han impartido más de 156 cursos en los que han participado 2.054 personas, siendo los cursos de Ofimática, Introducción a redes sociales y Primeros pasos en Internet los más demandados. En cuanto a la teleformación, se han matriculado casi 2.500 alumnos, siendo los cursos de Community Manager, Edición de imagen y Comercio y Administración los más solicitados entre los matriculados.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...