La Junta fomenta el emprendimiento y la cooperación transfronteriza con el Norte de Marruecos

Redaccion

Redaccion

descarga_27
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha inaugurado esta mañana una jornada sobre Emprendimiento y Cooperación Transfronteriza Andalucía-Norte de Marruecos. Esta acción, desarrollada por Andalucía Emprende, se denomina ReTSEMprende y tiene como objetivo fomentar el  emprendimiento y la conformación de consorcios en este espacio transfronterizo. Así mismo, esta cita ha servido para abrir la convocatoria al concurso de emprendedores que esta iniciativa pone en marcha.

Para el responsable territorial, ReTSEMprende es un ejemplo del trabajo y esfuerzo que realiza Andalucía Emprende por poner en marcha iniciativas empresariales más allá de nuestras fronteras, alentando desde el principio a los emprendedores a buscar alternativas y oportunidades y contemplando la salida al exterior, y “el norte de Marruecos es un lugar cercano que ofrece posibilidades de negocio”. Para ello, Expósito ha explicado que el concurso que se pone en marcha tanto en Andalucía como en Marruecos, prevé una participación de unas 120 iniciativas, 80 de ellas en nuestra comunidad, para seleccionar posteriormente 20 para Andalucía y 10 en Marruecos, “valorándose la viabilidad del proyecto, su carácter transfronterizo, la generación de empleo y el impacto de la actividad económica a desarrollar en el territorio”.  

El delegado de Economía, ha informado también que a los mejores proyectos se les ofrecerá formación específica en cooperación internacional durante cuatro meses, un plan de empresa personalizado, posibilidad de incubación empresarial y participación en un encuentro empresarial transfronterizo que incluirá el viaje y hospedaje de los emprendedores Andaluces.

El área geográfica de intervención del Proyecto comprende, por parte española, la región de Andalucía, y por parte marroquí, las regiones de Tánger-Tetuán, de Taza-Alhoceima-Taounate y del Oriental. No se descarta el desarrollo de acciones específicas en otras zonas del territorio elegible marroquí, ni en el eje de Rabat-Casablanca, ya que buen número de los colaboradores institucionales marroquíes tienen su sede en estas ciudades.

Las fases de esta iniciativa son seis: diseño formativo; concurso ideas-emprendedoras Andalucía-Marruecos; formación especializada en Andalucía; formación especializada transfronteriza en Marruecos; y mentorización-coaching de proyectos.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO