La Junta entrega equipos de protección a grupos de voluntarios de prevención y lucha contra los incendios forestales

Redaccion

Redaccion

ENTREGAMATERIALINFOCA_1
(Foto cedida).
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha entregado equipos de protección y herramientas a los voluntarios de los grupos locales de pronto auxilio de Montoro, Villaviciosa y Córdoba,  grupos que tienen como principal función colaborar en la prevención y lucha contra los incendios forestales en aquellos municipios en los que su término municipal se encuentre incluido en zona de peligro total o parcialmente, según ha dicho el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.
 
Zurera, que ha hecho entrega hoy de los equipos, ha señalado que el Plan Infoca, dentro de los trabajos que tiene planificados para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, fomenta e impulsa los instrumentos de participación como son estos grupos locales de pronto auxilio. En la actualidad, la provincia de Córdoba cuenta con 23 de estos grupos, que están integrados por 363 voluntarios “que deben superar los requisitos establecidos de selección, formación y adiestramiento”.
 
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realiza actividades formativas orientadas a estos grupos de pronto auxilio y suministra equipos de protección y herramientas para la ejecución de sus tareas.
 
En concreto, se ha hecho entrega de material como cascos, monos, gafas, guantes, mascarillas, botas, cinturones, linternas, cantimploras, mochilas extintoras, azadas, y “batefuegos”, entre otros objetos.




Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO