La Junta destaca la importancia de incluir alimentos ecológicos en los menús de comedores escolares, de mayores y hospitales

Redaccion

Redaccion

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, ha destacado la importancia de incluir alimentos ecológicos en los menús que se preparan para comedores escolares, de mayores y hospitales, entre otros, para lo que es necesario “facilitar el acceso a estos productos ecológicos”.

Zurera, que ha mantenido una reunión, acompañado por el presidente de Ecovalia, Francisco Casero, con representantes del grupo El Yate, que cuenta con un centro de producción alimentaria, ha indicado que la Junta ha puesto en práctica el programa “Alimentos Ecológicos para el Consumo Social en Andalucía”, iniciado en 2005 con el fin de promover la presencia de productos frescos ecológicos en guarderías, centros docentes, hospitalarios y residencias, entre otros. Ha hecho hincapié en que ahora “llega el momento de renovar nuestro compromiso con el sector, apostando férreamente por la consolidación de la senda iniciada” a través del III Plan Andaluz de la Agricultura Ecológica (PAAE) que se pondrá en marcha próximamente. Los profesionales del sector ecológico andaluz “seguirán contando con el apoyo decidido y sin reservas del Gobierno de Andalucía”, ha afirmado.

Para ello es necesario apoyar, ha señalado el delegado, la construcción de canales de comercialización que favorezcan el mercado ecológico y apoyar a las empresas de productores ecológicos con el fin de planificar la producción, concentrar la oferta y comercializar en el mercado interno, uno de los objetivos clave del mencionado III plan.

Zurera ha apostado por continuar la difusión entre la población del conocimiento de los alimentos ecológicos y los beneficios ambientales que conllevan. Asimismo, ha recordado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural apoya la promoción de los productos ecológicos en los ámbitos nacionales e internacionales.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO