La Junta apuesta por los investigadores del IMIBIC para potenciar el emprendimiento en la provincia

Redaccion

Redaccion

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito y la directora gerente de Andalucía Emprende, Vanesa Bernad, han mantenido un encuentro con el gerente del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, IMIBIC, José Miguel Guzmán, para establecer diferentes líneas de colaboración que permitan impulsar el emprendimiento entre los investigadores que desarrollan su labor en dicho centro.

Desde la Fundación Andalucía Emprende se han puesto al servicio del IMIBIC todos los servicios que se prestan para conseguir que el conocimiento generado en el instituto sea capaz de crear oportunidades que se transformen en riqueza en la provincia. Ambas instituciones pretenden que dicho conocimiento se traslade al sistema productivo, permitiendo la creación de empresas y la generación de empleo.

El responsable territorial ha afirmado que «la Junta de Andalucía impulsa un cambio en el modelo productivo, el cual debe basarse en la generación de conocimiento y en la transmisión del mismo al sistema productivo, dinamizando sectores estratégicos basados en la investigación y la innovación, puesto que son los que generan empleo de calidad, y un claro ejemplo de ello es la apuesta del Gobierno andaluz por la biotecnología como es el caso del IMIBIC».

Igualmente, en dicho encuentro se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de poner a disposición de los emprendedores la financiación necesaria a través de las diferentes líneas y fondos de la Agencia IDEA, al igual que se ha evidenciado la necesidad de apostar por la internacionalización que permita que el conocimiento generado sea exportado fuera de nuestras fronteras.

El IMIBIC ha duplicado en los dos últimos años, 2012-2013, el número de puestos de trabajo para jóvenes investigadores. La investigación biomédica se revela como uno de los pocos sectores que genera empleo en la provincia. La plantilla del Instituto la componen 465 profesionales, siendo un 65% doctores y 41% con actividad asistencial.

Cada vez se dispone de un mayor número de personas financiado competitivamente gracias al aumento de la captación de fondos conseguida de forma competitiva por este centro, “demostrándose así el talento y cualidades de nuestros jóvenes”, ha puntualizado Expósito.

En 2013 el IMIBIC duplicó la captación de fondos con respecto al ejercicio anterior, consiguiendo una cifra aproximada de 9,5 millones de euros, lo que lo convierte en el centro que más creció en España en captación de fondos Esta cifra ha duplicado el presupuesto del año anterior.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO