La jornada ‘Nos vamos a vender a China. ¿Te vienes?’ ofrece a los empresarios las claves para adentrarse en este mercado

Redaccion

Redaccion

FOTO_JornadasChina_2
(Foto cedida).
‘Nos vamos a vender a China. ¿Te vienes?’ es el titulo de una jornada, organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior (Acocex), que ha congregado hoy en el Palacio de la Merced a empresarios cordobeses y profesionales del sector, con el objetivo de intercambiar experiencias y adquirir nociones básicas para adentrarse en este mercado internacional.

El presidente del organismo provincial, Salvador Fuentes, ha insistido en “la importancia de que nuestros empresarios interrelacionen entre ellos, se conozcan e interactúen, para aprender de las experiencias del otro, y posicionarse con fuerza en el exterior”.

“China no es un mercado fácil, pero con un buen plan de gestión, previsión y promoción podremos conseguir vender nuestros productos y nuestro talento en cualquier país que deseemos, y en este empeño continúa trabajando el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ofreciendo su apoyo a los empresarios para que puedan hacer con igualdad de oportunidades lo que otros, con mejores recursos, ya están haciendo”, ha recalcado Fuentes.

En este sentido, el presidente de Acocex, Miguel Ángel Martín, ha explicado que “para garantizar este éxito habría que trabajar en cuatro líneas fundamentales; en primer lugar es necesario informarse de lo que está acontecimiento en el mundo, después hay que mentalizarse de que las cosas están cambiando, el mercado local ya no es España, es Europa. El siguiente paso es formarse para, por último, actuar, venderse de acuerdo a la máxima fundamental de que no somos tenderos, sino vendedores”.

Martín ha incidido en la necesidad de que “el empresario debe convencer al comprador de que su producto es el mejor, y por eso debe comprarlo, y este foro va a reflexionar en torno a esta premisa”. La jornada ha comenzado con las ponencias ‘La aventura de salir. Hoy China’ y ‘Control administrativo, logístico y documental en la exportación y gestión de cobro’. A continuación ha tenido lugar un debate sobre las posibles incidencias en el comercio con China, dirigido por Guillermo Rivas y Rafael Cascales, profesionales de Acocex.

La jornada ha continuado con el taller técnico ‘¿Cómo cobro y pago las operaciones internacionales?. Conoce las diferentes alternativas que tiene tu empresa para afrontar las operaciones de tesorería con el exterior’, a cargo de Alfredo Vallejo, de la empresa Small World Financial Services Spain. Para finalizar, se han ofrecido las claves para operar en el mercado chino con la conferencia ‘Achinarse’ y un debate sobre las ‘Dificultades para la pyme española en mercados culturalmente alejados’.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO