La Hermandad y Cofradía de la Sentencia y Paz, procesionará hoy por las calles egabrenses

Redaccion

Redaccion

paz_1
(Foto cedida).

En la noche del Martes Santo realizan su estación de penitencia la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia en sus Burlas y Coronación de Espinas y Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Paz desde la parroquia de San Francisco y San Rodrigo (19:20 horas). 

El titular, será portado por costaleras. Se trata de una talla anónima de la primera mitad del siglo XVII que restaurada por el imaginero egabrense Salvador Guzmán Moral, volverá a sacar a la calle ese momento en que un oficial romano se dirige, siguiendo las órdenes de Pilatos a retirar a Jesús tras su coronación y ultrajes por parte de la guardia, para su presentación al pueblo y postrera crucifixión; mientras otro soldado realiza sus últimas burlas, este paso irá seguido por la Virgen de la Paz, última obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo.

Ambos cortejos procesionales, tras recorrer las calles de su barrio harán su entrada en carrera oficial, recogiéndose a primeras horas de la madrugada en la iglesia de la Asunción y Ángeles.

En el plano musical repiten tanto la agrupación ‘Virgen de las Angustias’ en el paso de misterio como la banda de música ‘Pedro Morales’ de Lopera (Jaén) tras el palio.

Como novedades la Hermandad presenta este año una nueva cruz de guía y Faroles obra de  Manuel de los Reyes Ávila y con apliques en orfebrería del sevillano Alejandro Pérez Muñoz, estado los pasos precedidos de cuatro ciriales y una cruz parroquial de Antonio de los Reyes Castro. Además la insginia “El Arca de la Alianza”, estrena su primera dase de dorado, que se suma la restauración de la talla de la Virgen de la Paz a cargo del imaginero egabrense Salvador Guzmán y  la restauración de la bambalina delantera por la egabrense María Brígida Polo Padillo, hermana de la Cofradía.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO