La Hermandad del Rocío de Pasión encara con ilusión su nuevo proyecto que le llevará a procesionar un Paso de Misterio

Redaccion

Redaccion

rocio_2
Presentación del nuevo paso de Misterio de la Hermandad del Rocío de Pasión.

En la tarde de ayer la Hermandad del Rocío de Pasión, presentó el nuevo proyecto que acometerá en los próximos años y que ha sido aprobado por todos sus hermanos en el Cabildo Extraordinario celebrado el pasado domingo 18 de mayo.

Durante la presentación que fue realizada en la sede de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, pudo contemplarse la maqueta del nuevo proyecto consistente en un nuevo paso que representa el «Misterio del Sagrado Encuentro en la Calle de la Amargura», dándole así un «sentido pasionista» a la Hermandad, como añadió su Hermano Mayor, Eduardo Luna, así como un vídeo promocional realizado por José Lopera Muñoz.
Según explicó Luna, este proyecto surgió en el año 2011, como una ilusión de un grupo de hermanos de la citada cofradía, pero no sería hasta un poco antes de la Semana Santa de 2013 y tras una profunda crisis vivida en la Hermandad cuando se decide ponerse en contacto con un grupo de imagineros para hablarles del nuevo proyecto, llegando así a dar con un Cristo  que posee un particular en nuestra ciudad, existiendo la posibilidad de que su propietario acceda a que el Cristo fuera adquirido por la Hermandad del Rocío y así darle culto en Cabra.Se trata de un Cristo nazareno, obra de Luis Sergio Torres (Puente Genil) del año 2004.
Será en el verano del pasado 2013 y tras la constitución en mayo de ese mismo año de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad cuando se decide que sea el imaginero Juan Bautista Jiménez de la Rosa, el encargado de la realización del Misterio, siempre de acuerdo y en consonancia con el Consiliario de la Hermandad D. Zacarías Romero.
El Misterio estará dividido en dos escenas claramente diferenciadas. Por un lado se representa el encuentro del Cristo Nazareno con la Virgen y la Magdalena y por otro lado , otra escena más dramática en la que puede verse a un soldado romano atacando al Nazareno, mientrás San Juan intenta parar la agresión, encajando perfectamente en la iconografía del Virnes Santo.
El proyecto que según su Hermano Mayor verá la luz dentro de 2 o 3 años, tendrá un coste muy «realista» para el que no se pedirá préstamo alguno, sino que se sufragará con diferentes actividades.

maqueta
Maqueta del proyecto.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO