La Guardia Civil detiene en Peñarroya a una persona como supuesta autora de un intento de robo en un taller de joyería

Redaccion

Redaccion

images_10.jpg

La Guardia Civil detiene en Peñarroya Genil a un vecino de la localidad, de 22 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, el pasado día 8 de noviembre de 2012 se había producido un robo en un taller de joyería de la localidad, donde autor/es desconocidos tras forzar una venta de doble hoja y la puerta de acceso al patio interior del taller accedieron al interior de local, donde sustrajeron numerosas piezas de joyería (oro y plata) que se encontraban en el local para reparación, así como un ordenador portátil.

Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, se efectuó una profunda y minuciosa inspección del local.

Los datos obtenidos en dicha inspección y la labor desarrollada por el laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, ha permitido identificar al presunto autor del hecho, que resultó ser un joven de la localidad, de 22 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió el pasado día 2 de septiembre proceder a su detención como supuesto autor del delito de robo con fuerza en las cosas.

Hay que resaltar que el laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, tiene reconocida por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) una acreditación de calidad que certifica la competencia técnica de dicho laboratorio para emitir informes periciales.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO