La Guardia Civil detiene en La Carlota a una persona como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas

Redaccion

Redaccion


La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a un vecino de 75 años de edad, como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto de La Carlota, de que se había producido una discusión entre dos vecinos de la localidad, durante la cual uno de ellos había sacado un arma corta de fuego y había disparado contra el otro, alcanzándolo en una pierna, produciéndole una herida de carácter leve que no necesitó hospitalización.

Inmediatamente, la Guardia Civil de La Carlota se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos, así como para la identificación, localización y en su caso detención del supuesto autor de los disparos. La inspección ocular practicada en el lugar donde se habían producido los hechos, permitió a los guardias civiles localizar en las inmediaciones dos cartuchos de bala percutidos.

Las gestiones practicadas permitieron a los guardias civiles identificar al supuesto autor, quien tras ser localizado, reconoció su participación en los hechos e hizo entrega a los guardias civiles del arma utilizada, procediéndose a su detención como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio. Durante la instrucción de las diligencias, los guardias civiles pudieron averiguar que el arma intervenida no estaba registrada en el registro de la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad de la Guardia Civil, con lo cual era ilegal a todos los efectos. Ante ello, también se procedió a la detención del agresor, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Asimismo, la Guardia Civil localizó en la vivienda del detenido otras 19 armas, varias de ellas troqueladas e inutilizadas, otras que pudieran ser históricas y otras en las que no se observa ningún tipo de troquel y que están dispuestas para hacer fuego, que también fueron intervenidas al no estar el detenido en posesión de la pertinente guía de pertenencia que ampara su tenencia legalmente y tampoco figuran registradas en la Guardia Civil. Asimismo, también se han intervenido 600 cartuchos de bala de distintos calibres.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x