La Guardia Civil detiene en Córdoba a dos personas como supuestas autoras del robo de un turismo

Redaccion

Redaccion

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos vecinos de la localidad de 23 y 19 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo de vehículo a motor. Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) que se dirigían a la localidad de Priego de Córdoba para prestar un servicio de Seguridad Ciudadana, observaron al circular por la Avda. de la Torrecilla, de esta capital, cómo un coche que circulaba en sentido opuesto a la marcha de la patrulla, realizaba una maniobra antirreglamentaria, ocupando el centro de la vía y obstruyéndola al paso de los demás usuarios, generando con ello un peligro evidente para los usuarios de la vía.

Ante ello, procedieron a parar el vehículo y a identificar a sus ocupantes. Al ser requerida la documentación del vehículo al conductor, éste manifestó que el vehículo no era de su propiedad, por lo que la patrulla procedió al registro del vehículo e investigación de las circunstancias en las que se encontraban el mismo y sus ocupantes. Tras una primera observación, se comprobó que carecía de llave y que el sistema de arranque del mismo pudiera haber sido manipulado, ya que presentaba un “puente”.

Tras identificar a los dos ocupantes, dos vecinos de Córdoba de 23 y 19 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, careciendo el conductor de permiso de conducción, se comprobó que el vehículo había sido sustraído. Al considerar que los hechos narrados, pudiesen ser constitutivos de un supuesto delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo.

Ante el evidente estado de desorientación del conductor, se solicitó apoyo de un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, para la realización de un test de alcohol y drogas; dando éste positivo en drogas (cocaína). Ante ello, se procedió a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de los delitos de robo de uso de un vehículo a motor, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido el preceptivo permiso de conducir y al ocupante del turismo como supuesto autor del robo del vehículo.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x