La Fuente del Avellano cuenta desde ahora con una poesía-azulejo de Rafael Rodríguez ‘Patillas’

Redaccion

Redaccion

El hasta ahora concejal de Feria y Fiestas, Guillermo González, ha presentado, junto al alcalde, Fernando Priego, y el egabrense Rafael Rodríguez “Patillas”, un azulejo situado en la Cuesta del Avellano y que responde a la “poesía popular, que se transmite de forma oral de generación en generación mediante cánticos y versos”. González realizaba un breve recorrido histórico sobre la poesía popular, su temática, sus autores y su expresiva forma de lenguaje, indicando que ahí es donde Rafael Rodríguez “se siente más cómodo, transmitiendo en sus escritos poesías, y representando a través del teatro costumbres propias de nuestra ciudad, por lo que estamos seguros que Rafael y su familia estarán orgullosos de este azulejo”.

Por su parte, Rafael Rodríguez agradecía al ayuntamiento “que hayan confiado y creído en esta iniciativa porque entiendo que son cosas que embellecen los barrios. En concreto, he viajado por muchos barrios de Granada o Cádiz por poner algún ejemplo, y prácticamente en cada fuente hay un azulejo conmemorativo, por lo que entendía que podía ser interesante hacerlo en Cabra debido al gran número de fuentes que tenemos”.

Por último, Fernando Priego indicaba que “Rafael Rodríguez es, desde hoy, un egabrense más que ha puesto su granito de arena para engrandecer nuestra ciudad a través de esta poesía en forma de azulejo”. Priego reivindicó “el papel del ayuntamiento sacando la cultura a la calle a través de sus personajes y acontecimientos históricos, ya sea en forma de azulejos o de hitos conmemorativos, para que nuestras calles sean museos al aire libre”, pero también el papel “de los ciudadanos, ya que aunque muchos no estén las enciclopedias, son los pueblos los que construyen sus ciudades día a día”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentario
Lo más antiguo
Lo más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel Espejo Camqcho
Miguel Espejo Camqcho
4 Años hace

Rafalin tu compae y ala vez amigo te felicita por tan bonita poesía plasmada en ese mosaico y en tan popular sitio de ese barrio de nuestro querido y añorado pueblo .: Espero darte pronto un abrazo

RELACIONADO
RELACIONADO
1
0
Nos encantaría saber tu opinión!x