La falta de presupuesto privó a Cabra de participar en la Feria de los Municipios en Córdoba

Redaccion

Redaccion

Curso Ayuda a Domicilio
PUBLICIDAD

IMG_7441

 

Debido a motivos presupuestarios, Cabra no participó en la Feria de los Municipios que se celebró en Córdoba del 9 al 12 de noviembre. Así lo manifestó Francisco Casas (PP), concejal delegado de Turismo, en la sesión plenaria del pasado lunes 27 de noviembre. La ausencia del municipio egabrense en esta feria se debe a dos criterios fundamentalmente, la falta de presupuesto y la importancia de participar en ferias turísticas a nivel nacional e internacional. Un ejemplo de ello, ha sido la presencia de Cabra en ferias como Fitur en Madrid, B-Travel en Barcelona o Intur en la ciudad de Valladolid, esta última especializada en turismo de interior. Otra de las causas fue la participación no presupuestada en la I Cata de Vino Montilla-Moriles, un evento gastronómico y turístico donde el vino ocupaba por primera vez un espacio en la localidad egabrense y la asistencia a Unibike, la Feria Internacional de la Bicicleta en Madrid para proporcionar una mayor difusión de la subbética con la Vía Verde.

En esta sesión plenaria se aprobaron dos mociones propuestas por el grupo municipal socialista, con sendas enmiendas por parte del Partido Popular. Primero, la reducción de peonadas necesarias para poder acceder al subsidio o renta agraria que permita cotizar a los trabajadores eventuales del campo y, segundo, el nombramiento de un parque, plaza o calle con el nombre de «4 de diciembre» en conmemoración por el cuarenta aniversario de las históricas manifestaciones del pueblo andaluz para construir su propio futuro.

Por su parte, el grupo popular expuso una moción, aceptada por el Partido Andalucista y el PSOE tras una enmienda, para pedir a la Junta de Andalucía, en base a la Ley 6/2010, la perteneciente financiación de los ayuntamientos a través del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma, ya que desde 2013, la administración local de Cabra ha dejado de ingresar cerca de dos millones de euros.

En cuanto al pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado en el Congreso de los Diputados el pasado 28 de septiembre, los grupos municipales acordaron por unanimidad instar al Gobierno de España y autonómico al cumplimiento del compromiso económico acordado en dicho pacto por el que el Ayuntamiento percibiría un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos cinco años.

Para cerrar el acto institucional, tanto miembros políticos como el público asistente y los medios de comunicación han guardado un minuto de silencio en memoria del vecino egabrense Mustafa Aoulad, vicepresidente de la asociación Entreculturas, que falleció en un accidente de tráfico el pasado 4 de noviembre.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO