La exposición ‘Comercio Justo’ busca recaudar fondos para el proyecto de Manos Unidas en la India

Redaccion

Redaccion

La exposición ‘Comercio Justo’, que se puede visitar hasta mañana domingo a las 14.00 horas en la calle Santa Rosalía número 13, está sirviendo a la delegación egabrense de Manos Unidas para recaudar fondos de cara a desarrollar su proyecto anual, que busca este año conseguir el desarrollo social, económico y de salud de 1500 mujeres en la India. Dicho proyecto, que se va a desarrollar en veinticuatro aldeas al sur de Agra, en el norte de dicho país, pretende “formar veinticuatro nuevos grupos de autoayuda y el fortalecimiento de los grupos antiguos, además del incremento de los ingresos de las mujeres a través de la capacitación en autoempleo, la mejora de la salud mediante la concienciación y prevención, y el incremento de la alfabetización”.

El proyecto, que beneficiará directamente a 1500 mujeres, e indirectamente llegará a 30.000 personas tendrá un coste de 60.474€, de los que Manos Unidas aportará los gastos de personal y formación. En esta exposición, con la que se están recaudando fondos para la financiación del proyecto, se pueden contemplar desde cuadros llegados desde cooperativas de Perú, objetos de vidrio, cerámica y madera aportados por APACE (Centro de Parálisis Cerebral de Toledo), así como otros muchos elementos aportados por la propia asociación o por voluntarios. A todo ello, hay que añadir diversos productos de alimentación procedentes de una cooperativa cordobesa de comercio justo.

Desde la delegación egabrense se indica que “en este proyecto hay implicadas varias poblaciones más” y que “se trabaja cada año en un proyecto que puede proceder de cuatro ámbitos distintos, como la salud, la educación, la agricultura o la promoción de la mujer”. Desde Cabra “se ha trabajado prácticamente ya en todos los ámbitos desde que se fundó la delegación en 1992” y se aporta “una parte del proyecto, ya que desde allí tiene que aportar algo, que generalmente suele ser la mano de obra”. Además, se indica que “una de las características de Manos Unidas es que todos los proyectos vienen avalados y, al año de enviar el dinero, se reciben las facturas que justifican que los proyectos se han hecho realidad”, algo que comprueban in situ los mismos miembros de la ONG “realizando una visita”.

Estos proyectos, según indican, se suelen conseguir en su totalidad en la casi totalidad de los casos porque “llegan muchos donativos de particulares porque gran parte de la sociedad está muy concienciada de que, de alguna manera, hay que ayudar a quienes lo necesitan”, a pesar de que “todos sabemos que hay ONGs que no han hecho las cosas debidamente, que se han llevado el dinero destinado a la realización de los proyectos y eso echa por tierra el trabajo de las demás, sobre todo porque acaban metiéndonos a todos en el mismo saco”.

Por último, se destacaba el papel de “las muestras de asociaciones como la que tuvo lugar hace varios meses y en la que estuvieron presentes otras entidades como Lucena Acoge, Entreculturas o la Asociación para la Ayuda de Niños Saharauis, ya que en este tipo de eventos se consiguen casi más donaciones que mediante la propaganda habitual que se lanza durante el año, ya que la gente se acerca, le explicas cómo funciona la asociación y se llevan una información completa sobre todo lo que se hace”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x