La Diputación tiene previsto inaugurar en junio el nuevo centro de disminuidos psíquicos profundos de Alcolea

Redaccion

Redaccion

FOTO_RDP_JuntadeGobierno2
(Foto cedida).
La Diputación de Córdoba tiene previsto inaugurar para el mes de junio el nuevo centro de disminuidos psíquicos profundos de Alcolea, tras haber adjudicado hoy, en Junta de Gobierno, la contratación de todo el equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento de estas instalaciones.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite, y la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, que se han mostrado muy satisfechos “porque el resultado es un edificio emblemático, con mucha luminosidad y unas instalaciones adecuadas a su uso”, según palabras del diputado. Este edificio recibió en 2013 el galardón ‘Félix Hernández’ del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, premiando la redacción, dirección y ejecución de la obra.

El nuevo centro acogerá a los 38 usuarios que en la actualidad residen en el edificio antiguo, “para lo que hemos tenido que solventar un problema con la Junta de Andalucía, que en un principio tan sólo había adjudicado plaza a 30 residentes. Con el trámite de hoy, en breve se equipará al nuevo edificio de mobiliario, lencería, confección y electrodomésticos, para que todo está listo para la inauguración en la fecha prevista”.

Lorite ha insistido en que “las políticas sociales son un eje fundamental de gestión y actuación para este equipo de Gobierno, y prueba de ello es que anualmente dedicamos a esta materia entre el 25 y el 30 por ciento del presupuesto total”.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación a la empresa cordobesa El Granadal de las obras del aparcamiento en pleno casco histórico de Montoro por una cuantía de 630.000 euros (el importe de licitación ha sido de 872.000 euros) y un plazo de ejecución de siete meses. “Este ha sido un expediente largo y complejo que ha concluido con éxito, y en breve contaremos con una nueva infraestructura que repercutirá en el desarrollo comercial, turístico y patrimonial de este municipio”, ha destacado Lorite.

El diputado ha informado, asimismo, de otros acuerdos adoptados en la mañana de hoy, como la actuación de mejora en la avenida de Manuel de Falla, y la pavimentación de la calle pandero y el jardín anexo, en la localidad de Palma del Río, que también ha sido adjudicada a la empresa ‘El Granadal’ por un importe de 240.000 euros.

Asimismo, se ha renovado el contrato del servicio de recogida de perros vagabundos con los 60 municipios adheridos para el periodo 2014-2015, por una cuantía que supera los 140.000 euros. Y se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas emblemáticos en materia cultural durante el presente año, dotado con 180.000 euros. “La Diputación de Córdoba pretende hacerse eco de aquellas actividades que tienen una especial transcendencia en nuestros municipios y, por tanto, gran repercusión a nivel provincial”.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO