La Diputación presenta a los ayuntamientos un “Modelo de Gestión de huertos urbanos” para fomentar el desarrollo agrario provincial

Redaccion

Redaccion

FOTOSHuertosUrbanos_1
(Foto cedida).
La Delegación de Agricultura y Medioambiente de la Diputación de Córdoba ha presentado a los ayuntamientos de la provincia el libro “Modelo de gestión de huertos urbanos” con la finalidad de fomentar el desarrollo del sector agrario provincial. 

En este sentido, la institución provincial pone a disposición de los consistorios municipales de la provincia de Córdoba un modelo inicial de gestión de huertos urbanos para facilitarles la posible implantación de este tipo de iniciativas en su término municipal, fruto de los resultados derivados de un Convenio de Colaboración suscrito entre la Diputación y la Universidad de Córdoba. 

La Diputación trata, por un lado, de promover la conservación y mantenimiento del material genético vegetal propio de nuestra provincia y la diversificación productiva mediante el fomento del cultivo de nuestras variedades autóctonas y, por otro, impulsar la implantación de huertos urbanos con fines sociales, educativos, productivos y medio ambientales. 

El delegado de Agricultura y Medioambiente de la institución provincial, Julio Criado, ha destacado que “en los ayuntamientos había muchas iniciativas orientadas a huertos urbanos, por lo que en el último año se han recogido las experiencias de éxito más notables. Los huertos urbanos han tomado importancia en los últimos tiempos como una actividad para fomentar el ocio, un envejecimiento activo y saludable, el respeto al medio ambiente y, sobre todo en tiempos como los actuales, una fórmula que permite el autoconsumo de productos hortícolas para familias en riesgo de exclusión”.

Del mismo modo, Criado ha subrayado que “ante estas ventajas se están planteando iniciativas para la implantación en suelos municipales de huertos urbanos, por lo cual se hace necesario el diseño de un modelo de gestión que permita el manejo de dichos huertos de una forma adecuada y eficiente”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...