La Diputación de Córdoba promociona la provincia y su gastronomía a través del presstrip “Nos Comemos Córdoba”

Redaccion

Redaccion

FOTO_PressTripCordoba_1
(Foto cedida).
La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha presentado hoy, en el Palacio de la Merced, un encuentro gastronómico, un presstrip, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio, dirigido a periodistas y bloggers gastronómicos para que puedan conocer las riquezas culinarias de la provincia, bajo el nombre “Nos comemos Córdoba”.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía en el marco de un convenio firmado con el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba y que está coordinada por el periódico digital Al Salmorejo, estará dedicada a la Ruta del Vino Montilla- Moriles, en el marco de la Gastronomía Iberoamericana, Córdoba 2014.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir con la puesta en marcha de este evento se encuentra la promoción tanto de Córdoba como de su provincia y sus joyas culinarias, además trata de potenciar y dar a conocer a nivel nacional e internacional los deleites que ofrece la provincia y sus productos de referencia.

Rocío Soriano ha explicado que “se trata de un encuentro gastronómico, un viaje de familiarización para los medios de comunicación relevantes a nivel nacional y con buen criterio gastronómico, para conocer in situ la calidad de los productos, nuestra tierra, nuestras comarcas y municipios que engendran estos productos de calidad, y Córdoba, como destino turístico”.

Del mismo modo, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha resaltado que “España, en el último año, ha crecido un 30 por ciento como destino gastronómico y nosotros, teniendo las Denominaciones de Origen que tenemos, los productos de calidad y siendo Capital Iberoamerica de la Cultura Gastronómica, tenemos que trabajar en este sentido y promocionar Córdoba como destino de calidad gastronómica en todo el mundo”.

“Un total de 15 periodistas y blogeros podrán conocer de primera mano las grandezas gastronómica que ofrece la provincia, como Montilla y Moriles cuna del vino y del vinagre” ha concluido.
Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado que seguimos crecimiento en cuanto a datos turísticos, por lo que “esto hace que sigamos trabajando de forma coordinada la Diputación y el Ayuntamiento, hicimos la marca única Córdoba, con el símbolo de las Cuatro Culturas, que es la marca turística que usamos y llevamos dos años trabajando y haciendo una labor de promoción que está permitiendo que estos datos turísticos sean motivo de satisfacción para el sector del turismo tanto en Córdoba como en la provincia, generando empleo y actividad económica”.

Por su parte, el gerente de la DOP de vino y vinagre de Montilla- Moriles, Enrique Garrido, ha explicado que “ya tenemos certificadas nueve empresas de nuestra DOP Vinos y Vinagre Montilla- Moriles. Estamos recabando datos del movimiento del vinagre, lo que nos pone en este mercado en el que anteriormente solo lo ocupaban tres denominaciones de origen y entendemos que actividades de promoción, como este presstrip, nos ayuda a promocionar nuestros vinos y vinagres y a promocionar Córdoba”.

Por su parte, la directora de Al Salmorejo, Estíbaliz Redondo, ha concluido con la idea de que “en este caso, y a través de este presstrip, pretendemos dar a conocer especialmente el turismo enológico y el gastroturismo a través de uno de los cauces de los que ya dispone la provincia de Córdoba, que es la ruta del vino Montilla-Moriles, al visitar no sólo los municipios de Moriles y Montilla o las bodegas acompañados de enólogos y personal del propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen, sino también realizando la Ruta Avilista, un atractivo turístico más que se complementa perfectamente con esta ruta del vino”.

Entre las visitan que se van a llevar a cabo se encuentran una visita a Moriles para conocer las bodegas de crianza de vinagre de Toro Albalá y a la sede de la D.O. Montilla-Moriles donde los chefs Celia Jiménez y Juanjo Ruiz y José Ignacio Santiago, enólogo, hablarán sobre las diferentes variedades de vinagres en el mercado y el uso de los mismos en la cocina. Del mismo modo, tendrá lugar la realización de la Ruta Avilista y de la ruta turística por el casco histórico de la ciudad de la mano de Leyendas de Córdoba. 

Entre los periodistas podemos encontrar profesionales de distintos medios de comunicación como son El Correo de Andalucía, ABC o de la Guía Repsol, entre otros. 


Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...