La Diputación de Córdoba presenta el V Certamen de Copla de Pedro Abad, que se celebrará del 4 al 6 de julio

Redaccion

Redaccion

FOTO_CoplaPedroAbad_1
(Foto cedida).
La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del cartel del V Certamen de Copla de Pedro Abad 2014, que se celebrará del 4 al 6 de julio, siendo la final el día 19, en la Plaza de Andalucía y en el que participarán 40 artistas ganadores de distintos certámenes de copla.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha destacado que “este certamen tiene un importante alcance nacional ya que cuenta con un gran número de jóvenes participantes. Además, este evento de Pedro Abad hace que la provincia obtenga una gran proyección tanto cultural como económica”.

Del mismo modo, Fuentes ha subrayado que este municipio “se convierte en un punto de referencia gracias a su situación geográfica, ya que es un lugar idóneo para la celebración de este tipo de eventos”.

La final del certamen, organizado por la Peña Relámpago  y que cuenta con un prepuesto de 16.000 euros, será amenizada por la Orquesta de Copla Ciudad de Córdoba y se elegirán a los finalitas del encuentro otorgándoles tres categorías de premios correspondientes a 1.700 euros, al primero; 1.200, al segundo; y 800 euros, al tercero.

Además, el municipio de Pedro Abad acoge anualmente El Encuentro Nacional de Batucada, “lo que hace que se posicione en un lugar privilegiado dentro del panorama cultural”, ha destacado la alcaldesa Magdalena Luque.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO