La Diputación de Córdoba firma cuatro convenios en materia de participación ciudadana

Redaccion

Redaccion

La institución provincial, a través de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, ha rubricado cuatro convenios con distintas ayuntamientos de la provincia por un importe que alcanza los 9.000 euros y que se destinará al desarrollo de actividades culturales en diversos municipios y aldeas cordobesas.

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha subrayado “la capacidad de inventiva que tienen muchos municipios a la hora de desarrollar diferentes tipos de eventos, lo que hace que tengamos una provincia de lo más variada y que se potencie el impacto social, económico y turístico de los pueblos y aldeas cordobesas”.

Por su parte, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana, María Jesús Botella, ha destacado que “uno de los objetivos de esta delegación es apoyar a los ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de actividades que beneficien a sus municipios y que satisfagan las demandas de sus vecinos”.

La diputada ha explicado que uno de los convenios firmados, por valor de 1.500 euros, está dirigido al Ayuntamiento de Pedro Abad para la organización del Encuentro Nacional de Batucadas, una actividad que este año alcanza la sexta edición y “que se ha consolidado hasta el punto de recibir a grupos de diferentes puntos de Europa”.

Otra de las administraciones firmantes ha sido el Consistorio montalbeño, que ha recibido 1.500 euros para la realización de la II Jornada del Ajo y el Melón, un evento enfocado a “promocionar el potencial cultural y gastronómico del municipio”.

Por último, la institución provincial ha rubricado dos convenios con el Ayuntamiento de Montilla, por valor de 3.000 euros cada uno, para la celebración del Día del Vecino y la Noche Blanca, una actividad que ha conseguido aglutinar a casi 200 músicos en cuatro enclaves emblemáticos del caso histórico montillano.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO