La Diputación de Córdoba colabora nuevamente con el XIX Torneo Internacional de Tenis “Ciudad de Palma del Río 2014”

Redaccion

Redaccion

FOTOTorneoTenisPalma1_1
(Foto cedida).
El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha presentado, en la mañana de hoy, la XIX edición del Open Cruzcampo “Ciudad de Palma del Río 2014”, que se desarrollará del 21 al 28 de junio.
 
Agustín Palomares ha destacado que “se trata de un acontecimiento muy destacado dentro del panorama deportivo tanto de Córdoba como de la provincia, ya que es el sexto torneo internacional masculino más importante del país. Este encuentro acogerá jugadores, entrenadores y visitantes de los cinco continentes con lo que esto supone para Palma del Río y para el deporte cordobés”.
 
Igualmente, ha destacado que “para la Diputación de Córdoba, y para su Delegación de Deportes, es un placer poder colaborar en la organización de este evento deportivo, un torneo en el que se darán cita importantes figuras del mundo del tenis, donde lo que prioriza es promover valores como el compañerismo, la amistad, la superación, el coraje y la solidaridad, entre otros muchos, que se conforman como un signo inequívoco que debe servir a las administraciones para impulsar aún más el deporte”.




 
Esta 19ª edición constará de un cuadro de simples con previas de 32 jugadores y fase final con unos 32, más una competición de dobles con 16 parejas participantes. Además, paralelamente, está previsto que se desarrolle un torneo infantil con jugadores en su mayoría procedentes de la escuela municipal de tenis de Palma del Río, así como otros de la comarca.
 
Del mismo modo, el viernes 20 de junio tendrá lugar un “street tennis” que constará de la colocación de mini pistas de tenis en el paseo Alfonso XII de la capital cordobesa en horario nocturno, para que todos los interesados puedan desarrollar este deporte de forma amena y ambientar la semana deportiva más importante de Palma del Río.
 
Este encuentro es un torneo profesional que forma parte del circuito I.T.F., Federación Internacional de Tenis, puntuable para el circuito A.T.P., Asociación de Tenistas Profesionales. En la presentación han estado presentes Miguel Caro, presidente del Club de Tenis de Palma del Río; Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis; y Miguel Caro, director del torneo.
 
 
 
 
 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO