La Diputación concluirá en junio la ludoteca que está realizando en Fernán Núñez cofinanciada con fondos europeos

Redaccion

Redaccion

FOTOLudotecaFernanNunez4
(Foto cedida).
Próximamente concluirán las obras de la futura ludoteca que la Diputación de Córdoba está llevando a cabo en la localidad de Fernán Núñez, a cargo de la empresa construcciones Aragonés Morales, y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2015.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, se ha desplazado hoy al municipio para supervisar el estado de las mismas, junto con la alcaldesa, Elena Ruiz. “Las obras están muy adelantadas, y está previsto que concluyan el 27 de junio, ya que en la actualidad está ejecutada la totalidad de la cimentación, la estructura y la albañilería”, ha adelantado el diputado.

Lorite se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva infraestructura, “que va a contar con instalaciones muy dignas, pese a que el presupuesto ha tenido que disminuirse, y con la que respondemos a un compromiso adquirido con el consistorio de esta localidad”. Asimismo, el también portavoz del gobierno de la institución provincial ha destacado que “esta obra ha propiciado un total de 264 jornales, poniendo de manifiesto una vez más que la licitación de obra pública es generadora de riqueza y empleo en la provincia”. 

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que esta nueva infraestructura “viene a cubrir un servicio muy demandado en el pueblo, del que se beneficiarán los más jóvenes, que a partir de ahora podrán contar con un espacio de ocio y tiempo libre”. “Aunque el proyecto inicial era más ambicioso, hemos tenido que acometer esta actuación con una cantidad menor, pero el resultado está siendo muy satisfactorio”, ha añadido Ruiz.

El presupuesto inicial de licitación del proyecto es de 196.790,00 euros y el importe total para la ejecución de las mismas asciende a 174.230,00 –el 80 por ciento financiado por la Diputación, a través de los Fondos Europeos, y el 20 por ciento restante, a cargo del Ayuntamiento de Fernán Núñez. Las obras comenzaron el pasado 27 de noviembre de 2013 y se estima un plazo de ejecución de siete meses. 

La ludoteca se plantea como un edificio sencillo, desarrollado en una sola planta, con una sala principal multiusos de grandes dimensiones y varias estancias anexas que le dan servicio.  
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO