La Diputación apoya el legado y la cultura ecuestre con el espectáculo Arte ecuestre en los Patios

Redaccion

Redaccion

FOTO_EspectaculoEcuestre_1.jpg_1
(Foto cedida).
El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha presentado el espectáculo “Arte ecuestre en los Patios”, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Córdoba, mañana sábado, 17 de mayo.
 
Este espectáculo, que se enmarca  dentro de la programación del Festival de Patios 2014 y que está protagonizado por Córdoba Ecuestre junto a ENE y la EPAE, se presenta como un magno evento ecuestre que llega por primera vez a España.
 
Fuentes ha querido reconocer “la labor que está realizando Córdoba Ecuestre proyectando al mundo entero el peso que tiene el caballo en Córdoba y lo que significa esta ciudad a nivel mundial”.
 
Del mismo modo, el Vicepresidente primero de la institución provincial ha subrayado que “nunca en España hemos tenido un evento de esta envergadura, al concentrar en una plaza de toros, como es la de Córdoba, a tres escuelas tan importantes como es la francesa, la portuguesa y la española, en este caso la de Córdoba, por lo que seguimos proyectando la imagen de la ciudad a nivel ecuestre”.
 
Este evento se ha convertido en un acto de referencia, una ocasión única que hará las delicias de los aficionados y neófitos, y donde se dará cita la elite mundial de la equitación. En total, más de 40 ejemplares dirigidos por 30 expertos jinetes que demostrarán su nivel de equitación.
 
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha explicado que “desde el ayuntamiento el mundo del caballo y la labor que hacen es una absoluta prioridad por lo que representa económicamente y por lo que representa para la promoción”.
 
Por otra parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha hecho hincapié en que “mañana veremos un espectáculo que es una ocasión única de disfrutar y deleitarse con el arte y el talento que derrochan las tres escuelas de alto nivel  y reconocimiento que se dan cita en nuestro país y en nuestra Córdoba”.
 
El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha explicado que “cada escuela realizará, de un modo individual, tres números, mientras que cinco de ellos se presentarán de modo conjunto, lo que supone un valor añadido al desarrollo del evento así como denota el enorme esfuerzo y grado de implicación de nuestros vecinos franceses y portugueses, para mostrar algo inédito que despertará el interés de los aficionados y de los turistas que visitan Córdoba”.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO