La Diputación acomete la reparación de la CO-6412 entre Pozoblanco y El Guijo con una inversión que supera los 420.000 euros

Redaccion

Redaccion

FOTO_JuntadeGobierno_2_2
(Foto cedida).
La Diputación de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno la  prorroga, por un año más, del  contrato de conservación y mantenimiento de su red provincial de caminos, con una longitud de 635 kilómetros y que salió a licitación el año pasado por un importe de millón de euros.  

El portavoz del gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha explicado que “la peculiaridad de este contrato es que se reparte entre las cinco demarcaciones de la provincia y se limita la concurrencia de las empresas constructoras –todas ellas cordobesas- a un solo lote, debido a la situación socioeconómica que estamos atravesando”.

El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha destacado “que recurrimos a un prórroga, y no a una nueva licitación, porque tenemos mucha urgencia en seguir actuando en estos caminos, aprovechando las óptimas condiciones meteorológicas de los meses de primavera y verano”.

La Junta de Gobierno ha aprobado, asimismo, el expediente para la reparación de la CO 6412 –en un tramo de 4 kilómetros- que une las localidades de Pozoblanco y El Guijo, por un importe de licitación de más de 420.000 euros. El diputado ha justificado “la urgente actuación en esta vía, que será arreglada próximamente en su totalidad, por el lamentable estado en el que se encuentra, siendo una arteria de comunicación y acceso a otros municipios colindantes, como Dos Torres, Torrecampo o Pedroches”.

“Conscientes del gran déficit de la comarca de Los Pedroches en materia de infraestructura viaria, la Diputación lleva invertidos en la zona más de 6 millones de euros para paliar esta problemática”, ha subrayado Lorite.

Por último, el diputado ha anunciado que las obras de reparación de la carretera que va desde El Brillante hasta Las Jaras, que dieron comienzo el miércoles de las semana pasada, “concluirán a finales de este mes de mayo, aunque el periodo previsto inicial era de dos meses, ya que esta vía está aumentando su población considerablemente, puesto que son muchos los cordobeses que tienen allí su segunda residencia o incluso su vivienda habitual”.

Lorite ha recalcado que “hemos invertido una cuantiosa cantidad -480.000 euros- en la reparación de esta vía, que estaba muy deteriorada, garantizando así la seguridad vial de los conductores”. La actuación ha consistido en la extensión de una capa de aglomerado en caliente, el reperfilado en el tramo de cunetas y la pintura de la señalización horizontal.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...