La Diputación acoge la presentación del cartel de la Romería Nacional de Aguilar en honor de Nuestra Señora de los Remedios

Redaccion

Redaccion

FOTO_CartelRomeriaAguilar1
(Foto cedida).
La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del cartel de la romería nacional de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, que tendrá lugar en Aguilar de la Frontera, los días 14 y 15 de junio, declarada de Interés Turístico Nacional.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha querido animar a todos los cordobeses y cordobesas a visitar la localidad en sus fiestas romeras ya que se trata de “compartir momentos de amabilidad, hospitalidad y fervor religioso para que se lleven el mejor recuerdo de Aguilar de la Frontera, de su gastronomía, cultura y tradición”.

Del mismo modo, Francisco Juan Martín, alcalde de Aguilar, ha querido agradecer la colaboración de la Diputación de Córdoba y ha destacado que se trata de una fiesta que “aglutina, en el Paraje de la Fuente de Don Marcelo, a más de 15.000 personas de toda la provincia de Córdoba, para compartir con los aguilarenses las vivencias de la romería, ya que es una gran oportunidad para vivir junto con los habitantes de la localidad unos momentos inolvidables”.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad, Manuel Jiménez, ha explicado que “la romería comienza el sábado por la mañana con la Misa de Romeros para partir con un cortejo de hermandades, caballistas, carruajes, carrozas y miles de personas que emprenden el camino”.

El hermano mayor de la hermandad ha querido concretar que “entre los actos que se van a llevar a cabo, se encuentra el recibimiento de la Hermandad Filial de Montilla por todas las hermandades romeras, un momento de hermanamiento entre Aguilar de la Frontera y Montilla. Durante la madrugada,  las distintas hermandades acompañarán a la señora, con cantos y rezos, en el Rosario de la Aurora”.
“A las 12 de la mañana, del domingo, se celebrará la Misa de Romeros, donde se darán cita todas las hermandades y el coro romero, momentos previos a la entrada de la virgen de nuevo en Aguilar”, ha concluido Jiménez.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO