La delegación de Cultura organiza varias actividades relacionadas con la arqueología y la música para los próximos días

Redaccion

Redaccion

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, ha presentado en la mañana de hoy las actividades que en los próximos días van a celebrarse dentro de su área, y que incluyen la arqueología y la música como aspectos clave. Dichas actividades comenzarán este viernes y se prolongarán hasta el miércoles 27, víspera del Día de Andalucía.

Las actividades comenzarán el próximo viernes a las 20.00 horas con una conferencia en el Museo Arqueológico que lleva por nombre ‘Canibalismo y sacrificios entre los antiguos mexicas’ y que estará a cargo del profesor de antropología canario Ayoze Jesús Trujillo Mederos.

Por su parte, a lo largo del fin de semana se va a desarrollar un encuentro de músicos de cuerda en el Hotel ‘Fuente Las Piedras’ que viene a ser el heredero de los ‘Cursos Internacionales de Música’ que se han venido celebrando en los últimos siete años. Arrabal señalaba que “hemos querido dar un nuevo formato a estos cursos y por ello hemos concentrado a cuartetos de cuerda”, siendo otra de las novedades que el concierto de clausura se celebre el domingo a las 13.00 horas “en el Museo Arqueológico en lugar de hacerlo en el Teatro El Jardinito”. Dicho concierto contará con la dirección del británico Michael Thomas y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo.

Domingo Escobar, director de este encuentro y de los cursos internacionales de años anteriores, agradecía al concejal “su predisposición e interés para que estos eventos vengan a Cabra”, ya que “sirven para que jóvenes músicos tanto egabrenses como de otros puntos desarrollen sus habilidades y aporten sus ideas, además de generar turismo para la ciudad mediante todos aquellos que vienen a conocerla”. Cerca de 600 músicos y unos veinte conciertos se han dado cita desde que comenzaron dichos cursos hace siete años.

La última de las actividades está vinculada con el flamenco. Arrabal informaba de que “conectando que dicho arte es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y una de las señas de identidad de nuestra Comunidad Autónoma” se va a realizar un concierto de “flamenco fusión mediante una guitarra flamenca, con un cuarteto de música clásica”. El espectáculo, titulado ‘Estrellitas de mi cielo flamenco’ está ideado por el guitarrista flamenco José Manuel Hierro y en él se funden la música de cuerda con obras de maestros del flamenco como Camarón o Morente. Esta actividad tendrá lugar el miércoles 27 a las 21.00 horas en El Jardinito y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x