La delegación de Cooperación Internacional organiza una conferencia bajo el título «El Sahara Hoy»

Redaccion

Redaccion

Baha
Conferencia «El Sahara Hoy».

El Cinestudio Municipal acogió una conferencia ofrecida por D. Baha Mustafa, delegado saharaui en Córdoba, bajo el título «El Sáhara Hoy». En ella se abordaron diferentes temas que pusieron de manifiesto la situación actual en la que vive el pueblo saharaui como: La última Resolución del Consejo de Seguridad, el estado de los campamentos, la necesidad de ayuda y cooperación o como ha afectado la actual crisis mundial a dicho pueblo entre otros asuntos.

El delegado puso de manifiesto como la actual crisis ha afectado duramente al pueblo saharaui, pues muchas de las ayudas que se destinaban a los campamentos de refugiados se han visto notablemente mermadas, afectando esto a la educación, alimentación, medicamentos…La crisis ha reducido la implicación que las diferentes instituciones y organismos, tanto a nivel nacional como internacional, tenían con el pueblo saharaui, pero quiso subrayar que Cabra, a pesar de la crisis sigue cooperando activamente con ellos, a través de la Asociación ‘AMANS’.
Mustafa, recalcó su deseo de que la Comunidad Internacional, las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, apliquen sus resoluciones, pues en ellas siguen insistiendo en la aplicación del Plan de Paz y la celebración del «ansiado» referéndum que lleve a la autodeterminación del pueblo saharaui para poder volver a su tierra y vivir «libre y soberano».
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO