La Consejería pone en marcha un plan para reestructurar y modernizar las Oficinas Comarcales Agrarias

  • Crespo anuncia una dotación presupuestaria de 1,6 millones este año para ofrecer un servicio más eficaz “desde la cercanía, como demanda el sector”

 La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado hoy en el Parlamento Andaluz un     plan de renovación y modernización de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS), ya que entiende que “hay que potenciar un servicio      cercano a los usuarios, agricultores y ganaderos”.

 Carmen Crespo ha advertido que este plan responde a una situación de abandono que han encontrado y que ha llevado a la pérdida de 200   puestos de trabajo desde 2012, hasta llegar en la actualidad a solo un 35% de puestos ocupados, “cuando lo que nos dice la razón es que   tenemos que potenciarlas, si lo que queremos es fijar la población al territorio y dar un servicio eficaz desde la cercanía, que es lo que está   demandando el sector”.

 La consejera ha señalado que se trata de un plan plurianual que “vamos a iniciar este mismo año”, y ha advertido que esto se verá ya   reflejado en una partida presupuestaria de 1,6 millones de euros, cuatro veces más de los 426.000 euros que ha invertido al año el gobierno   anterior”. De esta forma, el plan abordará cuestiones tales como incentivar la ocupación de determinados puestos de trabajo de las OCAS,   dar una imagen distinta o agilizar trámites, normas y procedimientos”.

En la actualidad, Andalucía cuenta con 60 Oficinas Comarcales Agrarias y 22 Oficinas Locales Agrarias repartidas por toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú