La Consejería de Agricultura reducirá a seis meses las gestiones administrativas que se dilataban un año y medio

Redaccion

Redaccion

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asegurado que la intención de su Consejería es reducir a seis meses las gestiones administrativas que con el anterior Gobierno se dilataban un año y medio, principalmente en lo referente a la convocatoria de ayudas procedentes de fondos europeos.

La titular del ramo ha explicado que el Gobierno andaluz trabaja en la agilización de plazos y reducción de trabas desde el primer día. De hecho, como parte del Plan Estratégico para la mejora de la competitividad en el sector agrícola, ganadero, pesquero y del desarrollo rural se ha iniciado la constitución de una mesa de simplificación de trámites administrativos con el sector. “Como diagnóstico y conclusión, cabe asegurar que hay muchísimas trabas y muchísimos pagos retrasados. Vamos, por tanto, a modificarlo”, ha explicado.

En este sentido, la consejera ha recordado que desde su llegada se han desbloqueado 31 millones de euros correspondientes a ayudas incluso de 2015 y 2016. “Se aportaban muchísimos documentos que nada tienen que ver con la normativa europea. Se va a poder poner una aportación menor de documentación, plazos más cortos, menor certificación y más declaraciones responsables”, ha añadido.

“Vamos a pulir las órdenes para eliminar contradicciones entre la normativa nacional y la normativa estatal; intentar que lo que se hacía en año y medio, se haga en seis meses. El dinero procedente de fondos europeos ha de estar en manos del sector”. Crespo ha concluido diciendo que su obligación a lo largo del mandato será “dinamizar el empleo dentro de estos sectores” que se engloban en su Consejería.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x