La Consejería de Agricultura ha pagado ya 329 millones en ayudas del ejercicio 2014 de la PAC en la provincia de Córdoba

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha pagado ya 328.810.926 euros en ayudas correspondientes al ejercicio 2014 de la PAC (Política Agrícola Común) en la provincia de Córdoba, ayudas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) o cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), según ha indicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Zurera ha explicado que del importe total pagado hasta el momento en nuestra provincia en el actual ejercicio 2014, que finaliza el 15 de octubre, el 95% corresponde a ayudas Feaga (312.023.437 euros). Dichas ayudas se destinan a apoyar la renta de los productores y a la regulación de los mercados agrarios, “siendo el pago único el concepto más importante, con 293,84 millones de euros, que han percibido más de 46.000 agricultores y ganaderos de Córdoba”.

Además, destacan las ayudas a la ganadería, que han alcanzado 10,99 millones de euros, las ayudas al algodón, con un importe de 5,71 millones, las ayudas del programa de apoyo al sector vitivinícola, con 1,16 millones, en las que se incluyen las dedicadas a la reestructuración del viñedo, y las ayudas a la rotación de cultivos de secano con 296.385 euros.

Respecto a Feader, cuyo objetivo es ejecutar las políticas de desarrollo rural en la Unión Europea, se han transferido fondos en Córdoba por valor de 16.787.489 euros, “siendo las ayudas agroambientales las más importantes, con 8,72 millones”, ha resaltado Zurera. También ha destacado las subvenciones destinadas a indemnizar a agricultores en zonas de montaña y análogas, con 1,64 millones de euros, a la modernización de la agroindustria cordobesa, con 1,21 millones, o las destinadas a la modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes agricultores, con 1,07 millones. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO